FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales A 47 años de su fallecimiento, dirigentes del Frente de Todos y gobernadores homenajean a Juan Domingo Perón en las redes
A 47 años de su fallecimiento, dirigentes del Frente de Todos y gobernadores homenajean a Juan Domingo Perón en las redes
  • Compartir
  • 84

A 47 años de su fallecimiento, dirigentes del Frente de Todos y gobernadores homenajean a Juan Domingo Perón en las redes

Al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, referentes peronistas destacaron la importancia de la doctrina peronista en tiempo de pandemia.

Funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos coincidieron en resaltar la doctrina peronista como “guía” de un plan de gestión para gobernar “en tiempos difíciles de pandemia”, al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón.

Al inicio de un nuevo 1 de julio, fecha relevante en el calendario para los peronistas, los dirigentes utilizaron la plataforma para dejar sus mensajes en memoria del paso a la inmortalidad del General Perón, por lo que rápidamente los hashtag #PerónVive y #PerónEterno se convirtieron en tendencia en esa red social.

Uno de los primeros en publicar fue el propio Partido Justicialista (PJ) nacional, que preside Alberto Fernández, que señaló: “A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno”.

El gobernador Jorge Capitanich publicó en sus redes sociales “ Hoy conmemoramos el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. Figura central en la política argentina, marcó un antes y después en nuestra historia promoviendo y ampliando los derechos de nuestro pueblo”.

“Su legado será eterno y nos inspira a seguir trabajando cada día Bandera de Argentina”, remarcó el gobernador del Chaco.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en su cuenta personal de la red social: “Ser solidarios. Unirnos para luchar. Persuadir. El peronismo está unido y con más fuerza que nunca”, remarcó.

“En los momentos difíciles y en los felices, llegar a la doctrina de Perón y hacerla realidad es nuestra tarea militante. Así es como el legado se mantiene vivo”, agregó el jefe de Gabinete, que además publicó un video con las palabras de Perón, en el que afirma: “Por principio, un peronista debe ser solidario con cualquier otro peronista que luche en cualquiera otra parte”.

“La unidad nos da la fuerza, la solidaridad nos da y mantiene la cohesión. Por eso, para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista”, dice Perón en el material audiovisual que difundió Cafiero.

A su turno, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, escribió: “A 47 años de la desaparición física de nuestro líder, nos encontramos consolidando la necesaria unidad que nos permitirá construir una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

“El paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón reafirma el compromiso de cada uno y cada una de las que levantamos con orgullo su bandera para siempre”, agregó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó: “47 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, líder eterno del pueblo peronista” mientras que el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, señaló que “inspirados en su ejemplo, seguimos trabajando para desarrollar la investigación científica y ejercer nuestros derechos de soberanía en todo el territorio nacional”.

La senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, destacó: “A 47 años del paso a la inmortalidad del hombre que nos enseñó a construir una Patria donde quepamos todos, seguimos creyendo que nadie se salva solo. Unidos, trabajando codo a codo, es que vamos a salir adelante y vamos a poner a la Argentina de pie”.

También el senador nacional por Buenos Aires Jorge Taiana señaló que “el 1º de julio de 1974 no fue un día como cualquier otro. Falleció el General Perón; nuestro conductor, el adelantado a su tiempo, el que sigue vigente hasta hoy”.

El intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, escribió: “Hoy es un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón. Nos quedan marcadas las ideas y prioridades del hombre que cambió la historia del pueblo argentino”.

El diputado por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, manifestó: “El 1 de julio de 1974, a las 13.15 hs, el General Perón entró en la inmortalidad llevándose en los oídos la más maravillosa música, que es la palabra del pueblo argentino. Él es nuestro legado”, concluyó.

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, afirmó que “hace 47 años el país lloraba la partida de un líder excepcional que logró transformar para siempre el destino de millones de argentinos: Juan Domingo Perón. Hoy recordamos su entrega a la Patria y el amor por su pueblo en pos de una sociedad más justa, libre y soberana”.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com