FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Gestión para el desarrollo: comenzó el programa del CFI para la formación de líderes
Gestión para el desarrollo: comenzó el programa del CFI para la formación de líderes
  • Compartir
  • 104

Gestión para el desarrollo: comenzó el programa del CFI para la formación de líderes

CAPITANICH Y OTROS GOBERNADORES ACOMPAÑARON LA APERTURA

La iniciativa está dirigida a jóvenes de Chaco, Jujuy, La Rioja, La Pampa y San Juan, buscando estimular conocimientos y habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos innovadores para las provincias y el país.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a las provincias argentinas. Estas jornadas están destinadas a jóvenes de Chaco, Jujuy, La Rioja, La Pampa y San Juan que son responsables de la toma de decisiones o tienen vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestión.


“Se trata de un programa de formación de líderes que se pone en marcha, y es muy importante porque promueve la especialización y la diplomatura con una maestría en materia de planificación, gestión y comunicación de políticas públicas. En concreto, es un tema clave para cuadros gerenciales de Gobierno y organismos de relevancia”, afirmó el mandatario.

 

 

A través de estos encuentros con actores estratégicos y especialistas, el programa busca estimular conocimientos y habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo en cada provincia y del país en general. El cursado se realizará de manera virtual y se extenderá hasta el viernes 10 de diciembre de este año.


La jornada de apertura, del que participaron los 150 jóvenes seleccionados entre cientos de postulantes para iniciar la primera edición 2021, contó con la palabra del mandatario chaqueño, quien estuvo acompañado por el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; por el coordinador del Programa Federal de Formación, Andrés Weskamp; y los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; y de Jujuy, Gerardo Morales.


Entre los módulos que desarrollará el programa (el cual nuclea a 25 participantes de cada provincia) se destacan las charlas magistrales sobre la innovación científica y tecnológica, el desarrollo productivo de sectores estratégicos, la infraestructura de conectividad, los sistemas logísticos, la inserción global, el ambiente, el federalismo, entre otros temas; un taller metodológico sobre formulación y gestión de proyectos; y jornadas de integración federal.


Además, el cursado contará con paneles que abordarán la temática desde una perspectiva local, que harán foco en la innovación en los sectores productivos estratégicos de las provincias participantes. Estos paneles serán organizados por provincia cada 15 días de 18 a 20 horas conforme a la siguiente ronda: Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com