FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Educación Digital: "Los que me criticaron terminaron admitiendo que no sabían mucho del proyecto"
Educación Digital: "Los que me criticaron terminaron admitiendo que no sabían mucho del proyecto"
  • Compartir
  • 108

Educación Digital: "Los que me criticaron terminaron admitiendo que no sabían mucho del proyecto"

La legisladora radical argumentó el voto en soledad dentro de su bancada y contestó a los pares que la cuestionaron duramente por apoyar el proyecto de Educación Digital impulsado por el Poder Ejecutivo. "Las críticas tienen que ver más con lo electoral que con fundamentos de fuste", aseguró.

A pesar que la norma fue sancionada la semana pasada y que por estas horas transita el camino hacia la promulgación, la Ley de Educación Digital continúa generando cruces de alto voltaje entre los miembros del interbloque opositor de la Cámara de Diputados que expresaron posturas contrarias respecto del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. La votación en el recinto se produjo durante la sesión ordinaria de la semana pasada y fue aprobada por los votos de gran parte del bloque oficialista y el aval de la legisladora radical, Alicia Digiuni, quien luego recibió una andanada de críticas por parte de sus pares de bancada.


Este miércoles, la exintendenta de Barranqueras no dudó en vincular esos cuestionamientos no sólo a la falta de estudio en profundidad del proyecto, por parte de sus correligionarios, sino además al escenario electoral en ciernes con la conformación de alianzas como objetivo más cercano. "Lamentablemente, traté de discutirlo y hablarlo en mi bloque, pero he chocado con diputados que directamente dijeron no acompañar sin más explicaciones y otros que dijeron que no se interiorizaron demasiado en la ley", expuso en declaraciones a Radio Provincia.


En esa línea, agregó que "el presidente del bloque (Carim Peche) me dijo que él me daba libertad para votar, tanto en la ley de colegiación para los abogados (que aún se debate al interior del Parlamento) como para la de Educación Digital, en base a los que nosotros considerábamos". La jefa comunal de Barranqueras intentó restarle trascendencia a la falta de estudio en profundidad del proyecto en cuestión por parte de algunos pares al comentar que en el bloque "algunos se dedican a temas específicos porque pertenecen a tal o cual comisión, y los demás transmitimos, en determinadas situaciones la información a los demás integrantes".


En este caso, marcó que esa instancia de intercambio no pudo darse, con lo cual quienes se oponían no tuvieron la posibilidad de sumar argumentos para su posición. "Ese sería en mea culpa en cuanto al funcionamiento del bloque: el momento de interponer las objeciones era cuando la ministra, Daniela Torrente concurrió a la Comisión de Educación, que es lo que hicimos junto a otros diputados y logramos cambios; pero en definitiva, siendo una ley impulsada por el Ejecutivo ameritaba un debate más profundo al interior de nuestro bloque", admitió.


Contexto electoral

La diputada radical vinculó las críticas al escenario electoral provincial. "Me duele admitirlo pero creo que es así: desde el momento en que nosotros generamos un espacio político (NdR:Somos Parte) un sector del radicalismo se sintió tocado, pero además hay gente que quiere quedar bien con alguien y por eso me critica", disparó Digiuni.


En ese marco, reiteró que la situación es "dolorosa" teniendo en cuenta que, desde el espacio que conformó junto a otros dirigentes, el principal objetivo era "superar estas chicanas y pases de facturas, como para generar una agenda que le interese a la gente". "Buscamos que, entre todos busquemos la luz al final del túnel que hoy no ve la gente porque lo único que hacemos es pasarnos facturas, cuando lo que tenemos que defender son los intereses de los chaqueños", cerró.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com