FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich abrió ofertas para la construcción de 58 viviendas en Gancedo y Margarita Belén
Capitanich abrió ofertas para la construcción de 58 viviendas en Gancedo y Margarita Belén
  • Compartir
  • 88

Capitanich abrió ofertas para la construcción de 58 viviendas en Gancedo y Margarita Belén

Serán 38 para Gancedo y 20 para Margarita Belén. El gobernador destacó el cumplimiento de los objetivos propuestos hasta el momento, para llegar a octubre con la ejecución en simultáneo de las 2.700 viviendas planificadas en toda la provincia.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la apertura de sobres de licitación para la construcción de 38 viviendas en Gancedo y 20 viviendas en Margarita Belén. Ambos proyectos forman parte del programa “Casa Propia – Construir Futuro” que impulsa el Gobierno nacional.

Las obras para Gancedo implican un presupuesto superior a los 160 millones de pesos y se presentaron dos empresas. Para Margarita Belén se calcula una inversión de 85 millones pesos, llamado al cual se presentaron seis oferentes.


“Valoramos la presentación de múltiples oferentes, lo que transparenta el proceso. Es trascendente cumplir con las metas que nos propusimos”, dijo, y consideró que es "imprescindible" que en julio las obras adquieran ritmo, para llegar a octubre con la ejecución de las 2.700 viviendas planificadas en toda la provincia a través de este programa.


“Chaco lidera hoy el consumo de cemento, lidera junto a tres provincias la tasa de recuperación del empleo formal en la construcción, lidera el consumo de combustible, redujo la tasa de desempleo de 9.8% a 4.3% y logra generar empleo privado formal”, sostuvo el mandatario al graficar el crecimiento económico de la provincia aún en el marco de la pandemia.


El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, aseguró que además de las viviendas en Resistencia, se trabaja en activar las de otras localidades de la provincia. “Esto moviliza la economía, la venta de materiales, la actividad de ladrilleros, entre otros factores que inciden en la generación de empleo formal. La vivienda es un derecho y nosotros venimos a trabajar por ese acceso”, aseguró, acompañado además por los vocales del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.


El intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk remarcó la decisión del municipio de otorgar tierras y trabajar en articulación con el IPDUV para que se sigan construyendo viviendas. “Esto además genera trabajo, lo que favorece e impulsa el crecimiento y el progreso de nuestra comunidad”, expresó.


En tanto que el jefe comunal de Margarita Belén, Javier Martínez, contó que esta es una obra histórica porque la construcción de viviendas en la localidad estaba frenada. “Hay mucha demanda y esto es un avance, el retomar la construcción de viviendas soluciona lo habitacional para 20 familias y genera oportunidades de trabajo para la gente; esto es lo que trae aparejado la obra pública para los pueblos”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com