FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Ordenamiento Territorial: El Gobierno entregó la Adjudicación de Lotes a Docentes de San Bernardo
Ordenamiento Territorial: El Gobierno entregó la Adjudicación de Lotes a Docentes de San Bernardo
  • Compartir
  • 78

Ordenamiento Territorial: El Gobierno entregó la Adjudicación de Lotes a Docentes de San Bernardo

En el 88° aniversario de la localidad, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y el intendente local entregaron terrenos para el desarrollo de un proyecto urbanístico junto a docentes del lugar. “Estamos creando una nueva área de expansión en esta ciudad”, expresó Marta Soneira.
 

En el marco del 88° aniversario de San Bernardo, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira junto al intendente Miguel Sotelo, entregaron la adjudicación de lotes a docentes de esa localidad. Los terrenos, permitirán constituir un barrio con toda la infraestructura básica necesaria, espacios verdes y de recreación, desde una perspectiva sostenible.


“San Bernardo ha demostrado que con el trabajo en conjunto esto es posible. Hoy, en su 88° aniversario, estamos creando una nueva área de expansión en esta ciudad. Es sumamente importante que haya sido en este día. Es el primer paso que está dando la localidad hacia una ampliación en base a la proyección de desarrollo urbanístico. Y remarcar el trabajo conjunto entre la ciudadanía, que ha solicitado que esto se dé junto con el municipio local, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional”, remarcó la funcionaria provincial.


La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se encuentra trabajando fuertemente con los distintos municipios para fortalecer las áreas de planificación urbanística, áreas catastrales y empezar a proyectar el crecimiento de cada una de las localidades sobre las bases de las demandas y de la expansión que tienen en base a la dinámica de sus economías locales.


“Esto implica la generación de lotes con infraestructura adecuada y en forma posterior empezar a trabajar en la construcción de soluciones habitacionales a través de distintos mecanismos, tales como el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), créditos del Nuevo Banco del Chaco y las líneas que se están planteando a nivel nacional como Casa Propia en articulación con el municipio local”, remarcó Soneira.


Por su parte, el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, agradeció al Gobierno provincial por el respaldo, ya que “nos ayudó a organizar y ordenar territorialmente este desarrollo urbano para esta comunidad”.

                                                       
“Hoy vemos parte de un gran sueño”

A su turno, Silvana Rodríguez, quien es integrante de la comisión “Docentes Unidos por un Hogar” recordó que “desde el 2018 venimos trabajando con este proyecto que es un sueño para muchos docentes. Agradezco el apoyo y el acompañamiento de nuestro intendente que desde el primer momento que nos presentamos en su oficina hemos recibido respuestas favorables”.


“Hoy vemos parte de un gran sueño, con alguna propuesta por parte de la secretaria Marta Soneira que trajo buenas noticias en cuanto a la infraestructura básica referida a una futura vivienda; estamos muy contentos por todo este trabajo”.


“Hoy tengo la posibilidad de tener un terreno”

Y por último, la vecina Paola Nikoloff, manifestó que “hace 17 años que estaba alquilando y hoy tengo la posibilidad de poder tener un terreno y de poder brindar un hogar a mis hijos”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com