FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Los dos ejes sobre los cuales avanzaron los gobernadores en el Consejo Regional del Norte Grande
Los dos ejes sobre los cuales avanzaron los gobernadores en el Consejo Regional del Norte Grande
  • Compartir
  • 80

Los dos ejes sobre los cuales avanzaron los gobernadores en el Consejo Regional del Norte Grande

Jorge Capitanich y sus pares de las provincias que conforman el bloque regional se reunieron esta noche por videoconferencia. Acordaron dos encuentros, uno en Salta y otro entre ministros de Agricultura y Producción.


El gobernador Jorge Capitanich, en su rol de presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, encabezó este viernes una videoconferencia con sus pares de las provincias del NEA y NOA para avanzar en políticas de integración regional a través de un paquete de proyectos legislativos impulsados de manera conjunta.


Luego de la reunión, Capitanich también adelantó que se trabaja en la concreción de dos encuentros: el primero, sobre el ingreso de las provincias de Salta y Jujuy a la Red Capricornio. “Esto es algo que ya está avanzado, por lo que ambas provincias se unirán a lo que ya veníamos haciendo entre Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa”, describió.


El otro encuentro será un plenario de Ministerios provinciales del área de la producción, agricultura y ganadería, para impulsar una política ganadera con el objeto de incentivar la producción local, la radicación de inversiones y el procesamiento del valor agregado con una base exportadora. “Con esto queremos que los argentinos puedan tener carne a precios accesibles, pero a su vez estimular la inversión en nuestros productores”, agregó Capitanich.


Proyectos legislativos


 

“Tenemos fijada una posición de negociación ante el Estado Nacional para corregir las asimetrías en el monto de subsidios que existen entre el AMBA, el resto del interior y el Norte Grande. Queremos que existan tarifas equivalentes y un esquema de subsidios que sean satisfactorios”, explicó el mandatario, nombrando sectores como el transporte público, los combustibles, entre otros.


Puntualmente, Capitanich aseguró que en las próximas continuarán definiendo el proyecto legislativo vinculado a las tarifas energéticas diferenciadas, con el objetivo de reducir las asimetrías entre las provincias del Norte y del Sur, en lo que respecta a consumo energético


La iniciativa, se basa en la necesidad de contar con una reducción tarifaria considerando las temperaturas elevadas de la región. En ese sentido, el Senado de la Nación aprobó ayer el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas.


Durante las últimas semanas el Consejo Regional del Norte Grande mantuvo reuniones tanto con Senadores como con Diputados nacionales para impulsar las propuestas legislativas que permitan la generación de empleo, la inversión privada y el desarrollo de la matriz exportadora en la región.

 

Campaña de vacunación

 Por último, el gobernador hizo hincapié en la campaña de vacunación que se está realizando en las provincias argentinas, y afirmó que “el incremento del stock de dosis impacta de manera positiva. Nosotros vamos a recibir este fin de semana 33.600 dosis de Sinopharm, con los que superaremos ampliamente la meta planificada de llegar a las 540 mil aplicadas en este mes de junio”.


Estuvieron presentes en la videoconferencia los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gustavo Sáenz, de Salta; y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso. Además, asistieron la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese; y el responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, junto a representantes de la provincia de Jujuy.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com