FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Fortalecimiento del Sistema de Seguridad: Capitanich entregó 12 vehículos a Comisarías y tomo juramento a nuevos Agentes
Fortalecimiento del Sistema de Seguridad: Capitanich entregó 12 vehículos a Comisarías y tomo juramento a nuevos Agentes
  • Compartir
  • 205

Fortalecimiento del Sistema de Seguridad: Capitanich entregó 12 vehículos a Comisarías y tomo juramento a nuevos Agentes

Se trata de 98 agentes y 85 oficiales que finalizaron la etapa de formación en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y en la Escuela del Servicio Penitenciario. Además entregó los vehículos policiales a las comisarías del Área Metropolitana.


El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento, este sábado, a 98 agentes penitenciarios y 85 oficiales subayudantes, quienes finalizaron los estudios en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y en la Escuela del Servicio Penitenciario, y pasarán a formar parte de la Policía del Chaco.

En la oportunidad además entregó 12 vehículos destinados a las dependencias policiales del Área Metropolitana que vienen a sumarse a la flota de seguridad. Se trata de una inversión de $42.386.544 para la adquisición de camionetas 0KM que cuentan con equipos lumínicos y de comunicación de última tecnología.

Capitanich recordó que Chaco destina del 4,5 al 5% del presupuesto provincial en seguridad a las chaqueñas y chaqueños. “En el diseño de una política pública de seguridad vial y preventiva trabajamos sobre tres pilares, la profesionalización de los recursos humanos, la incorporación de tecnología y la participación ciudadana”.

La Provincia trabaja en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, para lo cual se transformaron los contenidos curriculares en la formación de las y los agentes. Con la incorporación de los recientes recibidos, la Policía del Chaco cuenta con un total de 7.400 agentes activos en el servicio de seguridad preventiva y vial.

Además se incorporó el uso de tecnología en los controles fronterizos con lectoras de patentes, controladores de velocidad y balanzas a fin de cuidar las rutas y la seguridad de las familias chaqueñas. “Los avances en seguridad están ligados a la tecnología”, subrayó.

Finalmente, en lo que respecta al tercer pilar que es la participación ciudadana, el gobernador recordó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se promueve la participación de las comisiones vecinales y se insta a los municipios a replicar el mecanismo.

Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe y subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y David Vega; la directora general y el subdirector del Servicio Penitenciario y Readaptación Social, Gilda Maidana y Gerardo Sotelo; entre otras funcionarias y funcionarios de la seguridad de la provincia.


Más inversión en Seguridad

Las y los nuevos agentes serán distribuidos en toda la provincia para comenzar a cuidar de la ciudadanía chaqueña. “Es un día muy importante para nosotros, porque son personas que se suman al trabajo cotidiano de seguridad, tan necesario”, indicó la ministra Zalazar.

Respecto a los nuevos vehículos policiales señaló que responden a una gran inversión que viene a fortalecer a la Policía del Chaco, junto con una importante compra para el Servicio Penitenciario, de minibuses y camionetas para traslados de detenidos.

Por otro lado, recordó que está en funcionamiento la aplicación Denuncias Digitales para dar mayor agilizar la toma de conocimiento de todo tipo de amenazas, y se trabaja en la instalación de tecnología en los portales de acceso y en las rutas de la provincia. Se trata de radares, cámaras, lectoras de patentes, rostros que se compilarán en un centro de monitoreo que está próximo a inaugurarse.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com