FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional: Plan Ganadero: expectativas de la Sociedad Rural del Chaco
Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional: Plan Ganadero: expectativas de la Sociedad Rural del Chaco
  • Compartir
  • 81

Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional: Plan Ganadero: expectativas de la Sociedad Rural del Chaco

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto celebró la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional a participar de la Mesa de Coordinación Sectorial de la Carne en el cual se analizarán los lineamientos del Plan Ganadero anunciado ayer, aunque advirtió que “no hay nada concreto” y que todo está en materia de estudio. Respecto a esto dijo que se espera que las medidas a adoptar, las cuales se anunciarán en 30 días, “sean con el mayor consenso posible”.


“Vemos con buenos ojos la creación de esta Mesa y ojalá sirva para destrabar de a poco el otro cupo de exportación”, dijo en dialogo con Radio Provincia. Explicó que la carne que se exporta, en gran medida, no es la que se consume en Argentina y “nos los terminaron reconociendo. Más allá de esto dijo que con el actual esquema de restricción del 50% “pueden volcarse algunos otros cortes al consumo interno”.


Referido a esto último el ruralista provincial destacó la apertura del 50% de las exportaciones de determinados cortes y aprovechó la oportunidad para volver a criticar la restricción total impuesta por el Ejecutivo nacional ya que consideró “como nosotros dijimos, que no se iba a modificar el precio (de la carne) en la góndola”.


Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com