FM MagaLih 94-1

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Locales Gran preocupación por la brusca caída en la coparticipación de Villa Ángela
Gran preocupación por la brusca caída en la coparticipación de Villa Ángela
  • Compartir
  • 110

Gran preocupación por la brusca caída en la coparticipación de Villa Ángela

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.


Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

En este contexto, la abrupta caída de ingresos externos, ajena a la administración local, genera un escenario complejo que obliga a redoblar esfuerzos para sostener las prestaciones y acompañar las demandas de la comunidad.

Por ello, se considera fundamental que el gobierno provincial correspondiente evalúe y adopte con urgencia medidas que permitan revertir esta situación, garantizando una distribución más equitativa y previsible de los recursos, en resguardo del funcionamiento de los municipios y del bienestar de sus habitantes.



TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina