La cancelación se realizará el jueves 17, para los pasivos, y el viernes 18 para los agentes activos de la administración pública. A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19, el Gobierno recomienda la utilización de la tarjeta de débito Chaco24 para realizar pagos o acudir a canales alternativos de cobro
Tal como lo anunció el Ministerio de Economía la semana pasada, el Gobierno concretará esta semana el pago del medio aguinaldo comenzando con el sector pasivo, el 17 de junio; y continuando con los activos el viernes 18, previo a la celebración del Día del Padre y en coincidencia con el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Bandera Argentina.
De esta manera, a pesar de la pandemia, el Estado chaqueño da continuidad a la política salarial que busca acortar al máximo los plazos de pago, a fin de repercutir positivamente en el poder adquisitivo de las familias. “Por quinto mes consecutivo, estamos en condiciones de comenzar el pago de jubilaciones y sueldos estatales con anterioridad a la finalización del mes. Esto es certidumbre para las familias. Este es el resultado de un proceso de administración eficiente y responsable de los recursos de todas y todos los chaqueños”, destacó el ministro Santiago Pérez Pons.
A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, la cartera recomienda la utilización de la tarjeta de débito Chaco24 para realizar pagos o acudir a canales alternativos de cobro. En tanto para el cobro a través de cajeros automáticos recuerdo el uso obligatorio de tapabocas y la distancia física de dos metros.
“La pandemia desafía permanentemente la reactivación de la economía luego de cuatro años de recesión como los que vivimos entre 2016 y 2019, tenemos claro que nuestro Norte es el de una economía productiva, con generación de valor agregado y empleo privado registrado. Todos nuestros esfuerzos están orientados para que a la salida de esta crisis le siga un periodo de crecimiento con inclusión social”, finalizó Pérez Pons.
Por otra parte, el desembolso de los salarios correspondientes a junio comenzará el último día del mes en curso. Las jubilaciones se pagarán el 30 y los salarios del sector activo el 1, para los DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; y 2 de julio para los DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.