El intendente Víctor Gasko comentó que la localidad atraviesa la pandemia con "tranquilidad" sostenida por un número "muy bajo de casos" y un plan de inmunización que incluye a municipales y empleados de comercio. "La estamos llevando bien, y la ciudadanía acompañó de buena manera cada vez que tuvimos que tomar medidas restrictivas", aseguró.
Tras recibir a la comitiva provincial encabezada por el gobernador, Jorge Capitanihc, que llegó hasta La Clotilde para inaugurar 13 cuadras de pavimento y recorrer obras en ejecución, el intendente de la localidad, Víctor Gasko aseguró que "a pesar de que el covid es imparable, la estamos llevando bien".
En relación con el escenario actual que impone la pandemia de coronavirus, el jefe comunal indicó que se trabaja con "tranquilidad" mientras avanza, paralelamente, la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Respecto de la evolución de la enfermedad, Gasko indicó que la situación está "bastante controlada". "Tenemos muy pocos casos y, gracias a Dios, la estamos llevando bien, y la ciudadanía acompañó de buena manera cada vez que tuvimos que tomar medidas restrictivas", aseguró.
El intendente mencionó que "la gente ya sabe de qué se trata esto, por eso no tenemos mayores inconvenientes con los horarios de cierre de los negocios o la circulación de las personas en las calles fuera de los horarios permitidos".
En cuanto al impacto que ha tenido el virus en la zona, el jefe comunal consideró que "el covid es imparable, pero por nosotros estamos con una muy baja cantidad de casos, afortunadamente".
Por otra parte, Gasko destacó que tanto los empleados municipales como los empleados de comercio han accedido a la inmunización, en el marco de la campaña provincial.
"La semana pasada, vacunamos 180 personas, hoy haremos lo propio con 180 más y el próximo miércoles, lo mismo; de esta manera estamos cerca de alcanzar el 35% de personas cubiertas en la localidad", destacó.