FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales En el Día Mundial del Ambiente, Capitanich destacó las políticas adoptadas por la provincia
En el Día Mundial del Ambiente, Capitanich destacó las políticas adoptadas por la provincia
  • Compartir
  • 67

En el Día Mundial del Ambiente, Capitanich destacó las políticas adoptadas por la provincia

Al conmemorarse este sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Jorge Capitanich destacó las políticas en la materia ejecutadas en la provincia. Además aseguró que todas las voces serán oídas en lo que refiere a la discusión por la redacción de un nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.


A través de sus redes sociales el mandatario chaqueño detalló que desde su gestión se impulsa una Agenda Ambiental con acciones concretas y una política priorizada y transversal en el Plan 2020-2030.


Entre los puntos sobresalientes citó: “Promulgamos leyes ambientales que garanticen el cuidado del ambiente y la preservación de la biodiversidad; constituimos el Consejo Provincial del Ambiente (COPROA) y sus diez comisiones temáticas, integrado por representantes de los distintos sectores; contamos con el programa de Voluntarios Ambientales y de Organizaciones por un Ambiente Sano que junto al equipo Hábitat promueven ciudades sostenibles; ponemos en valor las áreas protegidas y la creación de nuevas áreas verdes; trabajamos en el rescate, conservación y reintroducción de animales silvestres y la protección de los monumentos naturales; ordenamos y regularizamos la actividad de pesca comercial y deportiva; ejecutamos proyectos de producción sostenible con la incorporación de tecnologías verdes; creamos la Brigada Operativa Ambiental y la Línea 105 para denuncias, fiscalización y monitoreo de delitos ambientales; tenemos un Plan de Energías Renovables que ya tiene instalada la primer planta fotovoltaica y pronta a instalar otras; implementamos equipamiento y obras estructurales para la adaptación y mitigación del cambio climático: inundaciones, sequías e incendios; y contamos con el plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos ejecutado con los municipios”.


Capitanich mencionó que estas acciones se realizan “junto a los chaqueños y chaqueñas en pos del cuidado de nuestra casa común.


La OTBN

Por otra parte dijo que actualmente “nos encontramos ante un enorme desafío, construir y consolidar juntos una provincia que sepa interpretar las necesidades y los sueños de los chaqueños, que genere oportunidades, promueva el desarrollo, dinamice sus economías locales y garantice el derecho a un ambiente sano”.


“Junto al Consejo Provincial del Ambiente avanzamos en la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, impulsando mesas técnicas y de participación e informando a la comunidad sobre la trascendencia y el alcance de la construcción colectiva”, aseveró.


Respecto a esto el gobernador destacó que desde la gestión se propicia “un nuevo escenario que sepa traducir el cuidado de nuestros bosques nativos y su restauración, la preservación de las áreas protegidas, su biodiversidad y el desarrollo equilibrado y sostenible de las actividades productivas que caracterizan la provincia”.


“Me comprometo a garantizar que todas las voces se hagan oír para incidir en el diseño y la determinación del nuevo OTBN del Chaco que deberá interpretar el sentir de los chaqueños y chaqueñas”, aseguró.


Por último bregó para que “con la voluntad y la participación de todas y todos lograremos una provincia sostenible e inclusiva”.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com