El hospital 4 de Junio de Sáenz Peña celebra hoy 74° aniversario, el segundo año en pandemia del coronavirus, y su director Carlos Navarrete aprovechó para marcar la “irresponsabilidad de la gente”.
“Cada vez hay más trabajo en todo lo referente al COVID, esta situación nos tiene atrapados. Pero debemos decir que en la mano de la sociedad está la victoria de esto y no nos queda otra que cuidarnos, vacunar, testear y aislarse”, dijo el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, quien además saludó a todo el personal del nosocomio local.
En esa línea, expuso: “El personal de salud está cansado, está agotado, es el segundo año que estamos en pandemia. Las camas COVID han ido aumentando desde hace un año, las camas de terapia intensiva de 10 se fueron a 20, el sector donde teníamos 7 pacientes de aislamiento se fueron a 14, fuimos aumentando en todo este año con distintas obras”.
“La única posibilidad y esperanza es que la gente se cuide, lamentablemente no lo toma y acá tenemos dos enemigos puntales el COVID y la irresponsabilidad de la gente, por eso fue en aumento las camas. Ahora el sistema de salud está más preparado porque conocemos cuál es el enemigo, hay un poco menos de miedo”, señaló.
Carlos Navarrete hizo hincapié en la falta de consideración que tiene la comunidad a la hora de cuidarse: “Tenemos una sociedad totalmente rebelde. Tenemos un servicio preparado pero una sociedad rebelde, que prioriza la economía pero que si no estás sano o vivo tu economía no puede progresar, tenemos que adaptar la forma de comercializar, nuestras conductas sociales vamos a tener que adaptar”.
“Nosotros seguimos trabajando, no queremos que se muera ningún paciente en un pasillo sin oxígeno, y siempre trabajamos con el 90% de las camas cubiertas, llevamos los pacientes a Resistencia, quedamos con el 80% y todo los días es así, ingresan 4 y 5 pacientes, se agregan camas, pero la gente no entiende y si no hay voluntad política de quienes tienen que manejar la ciudad para hacer un control más estricto esto va a ser peor”, se quejó.