FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich insiste con “corregir asimetrías en materia de subsidios” y afirma que el “AMBA se lleva el 90%”
Capitanich insiste con “corregir asimetrías en materia de subsidios” y afirma que el “AMBA se lleva el 90%”
  • Compartir
  • 43

Capitanich insiste con “corregir asimetrías en materia de subsidios” y afirma que el “AMBA se lleva el 90%”

El gobernador Jorge Milton Capitanich mantuvo esta mañana una reunión con sus pares de todo el país donde se trató esencialmente la problemática de los subsidios para el interior.
 

Así lo expuso el propio mandatario chaqueño, que contó que el encuentro fue para “reivindicar la necesidad de corregir las asimetrías en materia de subsidios, tal cual lo manifestamos junto a los gobernadores del Norte Grande”.
 

En ese sentido, Capitanich expresó que “AMBA se lleva el 90 por ciento de los subsidios y el resto del país el 10 por ciento”, a la vez que consideró eso como “muy injusto e inequitativo”.
 

“En el presupuesto actual equivale a 175.000 millones de pesos contra 20.000 millones de pesos”, detalló.
 
 
El tema viene siendo seguido de cerca por el chaqueño, quien en su carácter de presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande viene insistiendo para conseguir mejores en esa “inequidad” que nombró.
 

Incluso en la última reunión virtual que tuvieron los gobernadores del Norte Grande se avanzó en proyectos de ley para corregir desigualdades estructurales en esta región del país. “Debemos marcar senderos que corrijan las asimetrías que históricamente sufrimos las provincias del Norte”, dijo luego Capitanich a la prensa.
 

Durante ese encuentro, el gobernador de Chaco marcó también que “nosotros tenemos en el presupuesto 2021 para el interior casi 20 mil millones de pesos, y en este contexto para el Norte Grande nos hacen falta 7 mil millones de pesos de subsidios. Por ejemplo, en el orden del transporte público, en CABA tienen una tarifa de 19 pesos aproximadamente, mientras que nosotros ya estamos en 31 pesos o más. Entonces, tenemos asimetrías marcadas que necesitan un tratamiento específico”.
 

El subsidio al transporte público Capitanich ya lo trabajó durante este 2021 junto al ministro del Interior Eduardo De Pedro e incluso con el fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, aunque aún no hubo novedades al respecto.
 

Así las cosas, los gobernadores de todo el país ahora coinciden en buscar alternativas que igualen las ventajas del AMBA con el resto de los distritos.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com