FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno lanzó Acompañar Chaco, programa destinado a sectores perjudicados por la pandemia
El Gobierno lanzó Acompañar Chaco, programa destinado a sectores perjudicados por la pandemia
  • Compartir
  • 135

El Gobierno lanzó Acompañar Chaco, programa destinado a sectores perjudicados por la pandemia

COMPLEMENTO PROVINCIAL DEL REPRO 2

El gobernador Jorge Capitanich lanzó en la mañana de este viernes el programa Acompañar Chaco el cual contempla una serie de medidas económicas para apoyar a los sectores perjudicados por la pandemia. La iniciativa, que funcionará como un complemento del Programa Recuperación Productiva (REPRO) 2 del Gobierno Nacional, estará destinada a trabajadores del sector gastronómico, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza.


Capitanich, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, explicó que las empresas pertenecientes a dichos sectores pueden recurrir al REPRO 2, el cual destina 22 mil pesos por cada trabajador registrado, y que también pueden acceder monotributistas con un beneficio del mismo monto.


En el caso de que estos trabajadores y monotributistas no pueden acceder al REPRO, el Gobierno del Chaco instrumentará un beneficio complementario.


La registración para acceder al Acompañar Chaco se iniciará el 1 de junio, fecha en la cual se cerrará la inscripción al REPRO. Allí el Gobierno chaqueño realizará un cruzamiento de datos para determinar quienes pudieron ingresar al sistema de beneficios nacionales y quienes quedan excluidos. A través de un registro propio se instrumentará el otorgamiento del complemento.


Trabajadores culturales

Un párrafo aparte merecieron los trabajadores y hacedores culturales. Respecto a ellos el gobernador detalló que se instrumentará el Programa Acompañar Cultura que incluye a trabajadores y trabajadoras independientes de la industria del espectáculo y del entretenimiento que estén inscriptos en el Regitro Cultural de la Provincia del Chaco.


“En este caso el beneficio será de 22 mil pesos por única vez y equivaldrá como compra adelantada a un servicio cultural por parte del Estado”, detalló Capitanich.


Dijo que el Gobierno mantuvo múltiples reuniones con los sectores “y la verdad es que se han visto muy perjudicados en el ejercicio de actividad y que existe un componente que es sustantivamente informal”.


“Hemos observado más de 1.300 músicos ,70 fotógrafos, entre otros, es decir que es una cantidad de personas que se gana la vida gracias al trabajo de la industria de entretenimiento”, aseveró.


Acompañamiento del NBCH

Por otra parte el gobernador explicó que a través, y como sucediera con el REPRO 1, todas aquellas empresas que se hayan acogido a este beneficio automáticamente verán diferidos los vencimientos en sus créditos vigentes en el Nuevo Banco del Chaco, sin ningún tipo de penalidad, por 9 meses, con 3 meses de gracia y con el mismo interés de origen.


“El Nuevo Banco del Chaco tiene el rol de ser una banca social y productiva, con liquidez y solvencia, y que en virtud de ello propició un régimen de consolidación de deudas con gracia de capital e intereses de hasta 6 meses y refinanciaciones de carácter comercial”, recordó.


Respecto a esto detalló que esta línea ya financió el refinación de pasivos de empresas por 1.220 millones de pesos. “Impulsamos un esquema de reprogramación de vencimientos, extensión de los plazos y mejoramientos de sus condiciones para préstamos personales y que también se extiende a empresas”, explicó.


Mencionó además que en el inicio de la pandemia se puso en marcha una línea de financiamiento llamada Volver a Emprender a través del Fondo de Capitalización destinado a emprendedores. Por el mismo se otorgaron 172 créditos por 34,4 millones de pesos. En este caso se traslada para los meses de junio y julio el plazo de amortización.





TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com