FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Ejecutivo Provincial acelera los pasos para la adquisición de un millón de vacunas
El Ejecutivo Provincial acelera los pasos para la adquisición de un millón de vacunas
  • Compartir
  • 98

El Ejecutivo Provincial acelera los pasos para la adquisición de un millón de vacunas

Capitanich confirmó que se está analizando un proyecto de ley para que la Provincia pueda comprar vacunas de manera unilateral. Se sumaría así a otros distritos del Norte Grande, como Corrientes y Jujuy.
 

Hace poco tiempo Jorge Capitanich dijo que el Norte Grande trabajaría en conjunto para la adquisición de vacunas. Eso es lo que parece estar sucediendo, ya que algunas provincias del NEA-NOA impulsaron el proyecto de ley que sirva de herramienta para la compra de las dosis.
 

En este escenario Jorge Capitanich confirmó que Chaco ya trabaja en el proyecto que pavimentará el camino hacia el objetivo de la obtención unilateral de vacunas y que de esta manera la Provincia acelere el proceso de inoculación.
 

“Estamos trabajando con la perspectiva cierta de propiciar ante la Legislatura provincial la autorización para que la Provincia del Chaco pueda adquirir vacunas”, le dijo Jorge Capitanich a Canal 9, aunque agregó que se están analizando ofertas. "Creemos que un millon de dosis es perfectamente factible llegar. Eso significaría 500 mil dosis de primera y segunda dosis", explicó.
 

Además, señaló que buscarán “garantizar la máxima transparencia en materia de precios, calidad, provisión, etc. con todos los organismos reguladores”.
 

Ante la noticia, Diario Chaco consultó con fuentes legislativas sobre el tema, desde confirmaron que saben que el Ejecutivo está trabajando en el tema, pero aún no se envió el proyecto de ley.
 

Es lo que está pasando en Corrientes, en Jujuy, vamos en ese camino”, expresaron.
 

Cabe marcar que en la Legislatura hay un proyecto de ley presentado por el bloque radical, con el jefe de los opositores Carim Peche a la cabeza, que avanza en este sentido. El mismo autoriza al Ejecutivo Provincial a suscribir contratos para la adquisición de vacunas en los términos establecidos en la ley nacional 27.573. Agrega que la vacuna debe ser autorizada por la anmat.
 

Según pudo averiguar este medio, se trabajaría en otro proyecto que además de permitir que la provincia pueda comprar vacunas, también hace hincapié en términos de control, como la implementación de alguna comisión de seguimiento.
 

Esto se da teniendo en cuenta las dificultades que presentaron los laboratorios para cumplir con los compromisos con los estados nacionales, algo que le pasó a Argentina con AstraZeneca que no logró cubrir el contrato que se había suscripto y pagado por adelantado. Lo mismo con la Unión Europea, que este mismo miércoles pidió una fuerte multa contra ese laboratorio y pidió a la Justicia que los obligue a cumplir con el compromiso de entregar 90 millones de vacunas antes de julio, siendo que hasta el momento solo entregó 30 millones.
 

Si bien la próxima sesión ordinaria es el próximo miércoles, no se descarta una sesión extraordinaria si el proyecto del Ejecutivo se presenta antes.




Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com