FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Resistencia se sumó a las protestas por las nuevas restricciones del Gobierno
Resistencia se sumó a las protestas por las nuevas restricciones del Gobierno
  • Compartir
  • 90

Resistencia se sumó a las protestas por las nuevas restricciones del Gobierno

También hubo manifestaciones en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Resistencia se sumó a las distintas movilizaciones contra las restricciones vigentes impuestas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que se realizaron este martes frente a la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires y distintos puntos del país, como Córdoba, Rosario y Tucumán.

Las protestas coincidieron con el cuarto de los 9 días de confinamiento estricto dispuesto por el Ejecutivo y que se mantendrá en vigor hasta el 31 de mayo.

En el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, cientos de personas se concentraron para protestar contra las restricciones en medio de un incesante paso de vehículos adornados con banderas argentinas.


Varios de los carteles que portaban los manifestantes hacían alusión a la falta de vacunas y a la necesidad de trabajar. “No a los superpoderes para el manejo de la pandemia”, “Traigan vacunas”, “Basta de coartar la libertad” o “Si no trabajo, no como”, se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes.


En Córdoba capital cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad. “Faltan vacunas por la corrupción. Nos tienen encerrados porque no se les cae una idea. No hicieron nada. La sociedad no les importa”, dijo un joven manifestante.


Una mujer que se identificó como enfermera pediátrica, vestida como sanitarista, dijo que “ya es hora” de salir a protestar.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en Rosario, donde la policía reprimió una movilización de militantes anticuarentena convocados ante el Monumento a la Bandera por la denominada asociación “Médicos por la Verdad Argentina”.


EN RESISTENCIA

Este martes, cerca de las 16, ciudadanos de Resistencia se concentraron en la plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno Nacional y acatadas a nivel provincia.


La protesta fue convocada a través de las redes sociales con el motivo de “salimos a la calle porque esto caducó, el regreso a la FASE 1 tiene que ser la renuncia de Alberto Fernández”.

Las personas que marcharon alrededor de la plaza reclamaron por el cierre de comercios y gimnasios. "Cualquier trabajo es esencial si te da de comer", "abran las escuelas", eran algunos de los pedidos de los ciudadanos que participaron de la movilización.


Fuente: Data Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com