Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
Ante un caso reciente de venta de mercaderías, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, la cartera recuerda la existencia de vías habilitadas para realizar denuncias por situaciones de venta o irregularidad en cuanto al uso de las entregas de asistencias alimentarias, becas, o desvíos de fondos de subsidios.
Autoridades de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales de la cartera recuerdan que esta prohibida la comercialización de alimentos, destinados a brindar seguridad alimentaria a los sectores en mayor situación de vulnerabilidad.
Ayer la Policía del Chaco, a través de la línea 911, tomó conocimiento de un caso de venta ilegal de 12 unidades de leche en polvo con el sello “Prohibida su venta” y que correspondía a la cartera social, por lo cual se procedió al secuestro de la mercadería.
La seguridad alimentaria es uno de los ejes centrales de las políticas sociales del gobierno provincial, indispensable ante la situación de crisis que se atraviesa. Para garantizar transparencia y calidad de gestión se implementan servicios y herramientas para modernizar el control, seguimiento y monitoreo de los recursos que se asignan, así como el registro de sus beneficiarios y beneficiarias.
Por ello se recuerdan las vías con las que cuenta el Gobierno del Chaco para recibir denuncias sobre comercialización de alimentos, irregularidades o desvíos de las asistencias, fondos o becas.
Denuncia telefónica (gratuita y anónima): 0800-888-9222
Denuncia digital: gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar.
Denuncia presencial: Centro de Gestión en el edificio de Casa de Gobierno, Resistencia.