FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Fernández habló de Chaco en Francia: “Cuidamos particularmente El Impenetrable, es uno de los pulmones del mundo"
Fernández habló de Chaco en Francia: “Cuidamos particularmente El Impenetrable, es uno de los pulmones del mundo"
  • Compartir
  • 119

Fernández habló de Chaco en Francia: “Cuidamos particularmente El Impenetrable, es uno de los pulmones del mundo"

El presidente Alberto Fernández arribó ayer a Paris, en su tercera escala por Europa, luego de recibir el apoyo de la renegociación de la deuda de Portugal y España. Hoy en Francia, sumó otro apoyo de la mano del presidente Emmanuel Macron.
 

Durante una declaración conjunta brindada en el ingreso al Palacio del Elíseo, el jefe de Estado agradeció el "interés" de su par francés por el continente americano. Además, al hablar sobre el cambio climático dijo que comparte con Macron “su preocupación por el desarrollo de la Amazonia” y relató: "Días atrás sobrevolé cinco millones de hectáreas verdes de la parte final de la Amazonia que están en la Argentina. Nosotros lo llamamos El Impenetrable porque es un territorio donde es muy difícil de ingresar y al que cuidamos particularmente porque es uno de los pulmones del mundo".
 

Para el Presidente, "ese esfuerzo tiene que ser no solo argentino, sino del mundo entero" para "terminar con la deforestación, cuidar los espacios verdes y entender de una vez por todas que a través de los bosques y selvas respira el mundo".
 

Asimismo, Macron resaltó el compromiso de Fernández "para luchar contra el cambio climático y contra la deforestación".
 

Una vez finalizada la agenda de esta visita oficial, Fernández y su comitiva partirán hacia Roma, donde está prevista la llegada para las 15, hora de la Argentina.


Fuente: Télam


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com