FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno del Chaco y la Fiduciaria del Norte lanzaron el Manual de Inclusión Financiera con perspectiva Socia y de Géneros
El Gobierno del Chaco y la Fiduciaria del Norte lanzaron el Manual de Inclusión Financiera con perspectiva Socia y de Géneros
  • Compartir
  • 82

El Gobierno del Chaco y la Fiduciaria del Norte lanzaron el Manual de Inclusión Financiera con perspectiva Socia y de Géneros

El objetivo de esta herramienta es brindar nociones y conceptos básicos sobre finanzas personales, familiares y visibilizar la problemática de la inclusión financiera a través de la incorporación de información sobre su magnitud, con datos de Argentina y la provincia del Chaco.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga junto a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Gustavo Moschen, encabezaron la presentación del “Manual de Finanzas para la Inclusión Financiera” con perspectiva social y de géneros.

 
El objetivo de esta herramienta es brindar nociones y conceptos básicos sobre finanzas personales, familiares y visibilizar la problemática de la inclusión financiera a través de la incorporación de información sobre su magnitud, con datos de Argentina y la provincia del Chaco.

 
Para eso, se dividió el material en dos capítulos: el primero “Sobre la Inclusión Financiera” el cual incluye un apartado sobre “La perspectiva de género en las finanzas”; y el segundo, “Sobre las finanzas personales: una guía para la educación financiera”.

 
Durante la presentación, Rach Quiroga destacó el trabajo articulado entre el Estado provincial y Fiduciaria, “es muy importante poder reflejar estas acciones porque demuestra que la entidad está a la altura de las circunstancias que nos marca este momento de la historia, donde nuestro país y provincia han alcanzado muchos avances en materia de géneros”.

 
La mandataria aseguró que el manual es una herramienta que se suma a las que existen en la provincia y tienen como objetivo la inclusión financiera de las familias chaqueñas. “Que tenga un capítulo destinado a la perspectiva de género nos parece fundamental, porque de este modo podemos mostrar con datos concretos las brechas de géneros que existen, persisten y es imperioso modificar. Además, con este manual desarrollaremos diversas capacitaciones en todo el territorio provincial, porque bien sabemos que cuando más nos alejamos del centro, más profundas son las desigualdades” resaltó Rach Quiroga.

 
Por su parte el presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Gustavo Moschen indicó “desde la empresa estamos trabajando fuertemente en la inclusión de chaqueños y chaqueñas al sector financiero formal. En esta oportunidad lo que se está buscando es contar con una herramienta sobre nociones básicas para que, en el plano personal o familiar, puedan acceder a detalles sobre aspectos financieros, presupuesto familiar, acceso de líneas de financiamiento existentes, entre otros. También, hemos tratado de hacer un aporte a los ejes del Plan Provincial sobre igualdad de géneros, con la inclusión de un capítulo sobre datos y estadísticas al respecto”.

 
El manual surgió como iniciativa de Fiduciaria del Norte a través de la Gerencia Comercial a cargo de la Lic. Daniela Sampor y la Líder de Proyectos Lic. Fatima Keski Zamora y recibió aportes de la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la vicegobernación, para visibilizar la situación de las mujeres en Argentina en relación a las finanzas, en cumplimiento a uno de los ejes del Plan de Igualdad de Géneros para la provincia del Chaco.


Cabe destacar que, además, se han diseñado una serie de estrategias para la difusión y utilización del mismo. Inicialmente, se dictarán capacitaciones para las mujeres, identidades diversas y disidentes que se encuentren atravesando una situación de violencias por razones de géneros y accedan a alguno de los beneficios impulsados a nivel nacional, como el Programa AcompañAR y Potenciar Trabajo. También, se compartirá el material con las áreas de mujeres, géneros y diversidades de los municipios, las cuales podrán realizar acciones territoriales para su federalización.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com