RECLAMAN FALTA DE DOCUMENTACIÓN DE LA COMISIÓN ANTERIOR
La nueva Comisión Directiva de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), presidida por Rodrigo Ocampo y el vicepresidente Hugo “Pico” Torres, se hizo presente en asamblea junto a todos los clubes que constituyen la entidad. En la oportunidad, se plantearon tres objetivos importantes: Torneo Oficial, Escuela de Árbitros y comunicación 2021.
Sin embargo, ante irregularidades detectadas en el traspaso la asamblea debió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes, producto de la faltante de documentación por parte del Consejo Directivo anterior, “no teniendo todos los elementos para evaluar la deuda heredada como así también el estado de expedientes en general”, se informó desde la ABR. “Esta situación generó preocupación debido a la faltantes de documentos, ya que no está consolidada la información para conocimiento de la deuda, no hay libro de inventario y planilla de sueldos, entre otras cuestiones relevantes”, agrega el comunicado enviado a esta Agencia FOCO.
Y concluye: “Este hecho frena el normal desenvolvimiento y traspaso de la ABR a las nuevas autoridades, ya que hasta no contar con todos los papeles no se puede constituir el nuevo Consejo Directivo asumiendo las figuras de Secretario, Tesorero, Pro Tesorero y Secretario de Actas, y se ampliaron a siete días más para poder reunir toda esta documenta exigida a la comisión anterior”.
Antes de esta decisión, los temas más importantes que se desarrollaron en este encuentro fueron: el lanzamiento del Torneo Oficial 2021, con el desafío de poder iniciarlo durante el mes de mayo, teniendo en cuenta las dificultades propias del traspaso de mando y también un contexto de pandemia que obliga a extremar medidas de bioseguridad en todos los estadios para preservar la salud de jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros y mesa de control.
Además, se planteó trabajar una nueva estructura a través de la conformación de la Escuela de Árbitros que incluye capacitación para jueces, juezas, comisionadas y comisionadas técnicas, incluyendo a jóvenes interesados en formar parte de esta Escuela, para continuar sumando árbitros y personal de mesa de control.
También se expuso la voluntad de consolidar la imagen de la ABR, mediante una plataforma de comunicación y marketing que incluirá: Página web, televisación, y redes sociales entre otras estrategias para abordar la difusión del básquet del Gran Resistencia.