Ayer por la tarde los agentes rurales tomaron conocimiento que en Colonia Juan Larrea, Paraje Pampa Ávila estarían en organización juegos de azar y carreras de caballos.
Entre las 14 y las 18 horas, los uniformados llevaron a cabo un gran operativo para poder desbaratar un evento de carrera de equinos ilegal, en dicho lugar pudieron constatar la presencia de aproximadamente 400 personas.
Inmediatamente y tras notar la presencia policial, todos los participantes del evento comenzaron a darse a la fuga por el monte, perdiéndose de vista.
Ante ello los efectivos lograron identificar a 4 hombres de 57, 50, 41 y 34 años respectivamente, quienes manifestaron ser uno de ellos el dueño del campo, como así también otro adujo ser el organizador, y 2 cuidadores de caballos.
Posteriormente los empleados, realizaron la correspondiente acta de constatación de la cancha de carrera la cual mide 250 metros de largo por 6 de ancho, divididos por 3 alambres.
Finalmente el personal procedió al secuestro de 2 equinos, 1 Camioneta marca Chevrolet S10, color blanca, tráiler de 1 eje color blanco, Camioneta marca Chevrolet S10 doble cabina, color gris, tráiler de 1 eje color madera cruda, 15 varillas de hierro, 1 señalizador y 300 más de soga de nilón, como así también la conducción de las 4 personas a la Comisaria Primera Charata, y la notificación en una causa por Supuesta Infracción a Ley de Juegos de Azar, por lo dispuesto por la Magistrada actuante.