La productora y filántropa falleció un año después de la muerte de Kirk Douglas, su amor por más de 65 años.
Anne Buydens Douglas, productora germano-estadounidense y viuda del legendario actor Kirk Douglas, que murió en 2020, ha fallecido a los 102 años de edad.
Michael Douglas, hijastro de Anne, dijo en la red que su madrastra "siempre estará en nuestros corazones". "Ana era más que una madrastra. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Catherine, yo y nuestros hijos la adorábamos; siempre estará en nuestros corazones", dijo el actor. "Papá nunca habría tenido la carrera que hizo sin el apoyo y la colaboración de Anne".
La muerte de Douglas se produce menos de una semana después de cumplir 102 años. Para celebrarlo, Michael compartió una foto familiar multigeneracional en la que aparece él mismo, Douglas, su difunto padre, su esposa Catherine Zeta-Jones y sus hijos: Dylan, de 20 años, y Carys, de 18.
"¡Feliz cumpleaños Anne Douglas! Te queremos!", subtituló la foto de Instagram. En otro homenaje de cumpleaños, Zeta-Jones la calificó de suegra "extraordinaria", "una alegría, una inspiración y tan querida por todos nosotros".
Nacida en Hannover, Alemania, los esfuerzos de Anne por escapar del país ocupado por los nazis la llevaron a Francia. Su dominio del alemán, el inglés, el francés y el italiano le permitió trabajar con un distribuidor de películas francés, lo que le permitió hacer carrera en la industria cinematográfica. Más tarde conoció a Kirk en 1953, cuando éste le ofreció un trabajo como su publicista mientras estaba en París para rodar "Acto de amor". Su temprano cortejo requirió persistencia, pero la pareja acabó casándose en Las Vegas en mayo de 1954.
Juntos, Anne y Kirk tuvieron dos hijos: Peter, de 65 años, y Eric, que murió en 2004 a los 46 años. También fue madrastra del actor Michael Douglas, de 76 años, y del productor Joel Douglas, de 74, hijos de Kirk con su primera esposa Diana Douglas, quien falleció en 2015.
Douglas y Kirk se sinceraron sobre su largo amor en el libro de 2017 "Kirk y Anne: Cartas de amor, risas y una vida en Hollywood". El libro, coescrito por la pareja, revela las sinceras cartas que se enviaron durante su noviazgo y matrimonio.
En los primeros pasajes, la difunta productora describió su vida acomodada antes de Kirk, un fuerte contraste con su pobre educación en Nueva York como Issur Danielovitch, su nombre de nacimiento, donde el yiddish era el único idioma que se hablaba en casa. Nació en Alemania, hija de un exitoso empresario, y fue escolarizada en Suiza antes de huir de los nazis y trasladarse a París.
"Sin romance en el panorama, dejé de intentar impresionar a Anne", escribe Kirk en su libro de 2017. "En su lugar, dejé de hablar de mí mismo y empecé a escucharla".
El propio Kirk lo admitió. Una vez dijo: "A menudo me pregunto qué habría sido de mí si no me hubiera casado con Anne. Puede que no hubiera sobrevivido sin su perspicacia para los negocios y su afinado instinto".
Anne se centró en la filantropía y forma parte de varias fundaciones. Además de su trabajo como publicista y productora, Anne formó parte de las juntas directivas de dos fundaciones. También se convirtió en una de las cinco fundadoras originales del Centro de Investigación de para Cáncer de Mujer del Cedars-Sinai y fundó The Anne Douglas Center for Women en la Misión de Los Ángeles.
La Fundación Douglas, de la que Douglas y su marido son cofundadores, ha donado millones a un amplio abanico de instituciones, desde el Hospital Infantil de Los Ángeles hasta el Motion Picture & Television Fund.
“Nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de la Sra. Anne Douglas, la querida viuda de Kirk Douglas. Juntos, la familia Douglas ha estado profundamente involucrada en los esfuerzos de la Misión de Los Ángeles para restaurar las vidas de las personas sin hogar de nuestra ciudad”, expresó Troy Vaughn, presidente y CEO de la Misión, en un comunicado el jueves.
A Douglas le sobreviven sus hijos Peter, Michael y Joel; sus nueras Catherine y Lisa; sus nietos Cameron, Dylan, Carys, Kelsey, Tyler, Jason y Ryan; sus bisnietos Lua Izzy y Ryder y una hermana, Merle Werbke. Además de Kirk, le precedió su hijo Eric Douglas en 2004. Se pueden hacer donaciones en su memoria al Centro Anne Douglas de la Misión de Los Ángeles.
Fuente: L.M