FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales ATECH denuncia “extralimitación de facultades” de la ministra Torrente con la Resolución 2325
ATECH denuncia “extralimitación de facultades” de la ministra Torrente con la Resolución 2325
  • Compartir
  • 63

ATECH denuncia “extralimitación de facultades” de la ministra Torrente con la Resolución 2325

ATECH denunció al Ministerio de Educación por “el atropello a todo el ordenamiento jurídico generado a diario por el Ministerio de Educación, y en el marco de las denuncias públicas que la Entidad lleva adelante para con numerosos instrumentos dictados por la titular de la cartera educativa, de manera arbitraria y autoritaria”.
 

Manifiestan que: “Por si algo faltaba, ahora también se toma atribuciones legislativas, para intentar modificar directamente el texto de la Ley 3239 promulgada por el Decreto 595/21 PE, y publicada en el Boletín Oficial el 26 de marzo pasado –de lo que se desprende que la ley tiene plena vigencia-, pero que por ocurrencia ministerial no se cumple, agravando hoy la situación con el dictado de la resolución 2525 del día de la fecha”.
 

“La Ley 3239/21 mencionada establece la licencia 318 m, -propiciada por ATECH con un proyecto de su autoría en la Legislatura oportunamente-, para que los docentes que iniciaren su trámite jubilatorio online ante el InSSSeP, o tuvieran iniciado, transcurridos sesenta (60) días hábiles, y no habiéndosele otorgado el beneficio jubilatorio puedan usufructuar dicha licencia hasta el dictado de la resolución de baja por el Ministerio de Educación” agregaron.
 

Además, remarcan que: “En la fecha, la Ministra de Educación Daniela Torrente dicta la Resolución 2325/21, por la que ‘resuelve’ modificar los plazos antes mencionados establecidos por la propia ley 3229, de sesenta días hábiles, en más de ochenta, para ‘dar cumplimiento’ a su antojadizo procedimiento para el otorgamiento de dicha licencia”.
 

“Decisión ministerial que se da de patadas con la Ley 3239 dictada por la Legislatura, de plena vigencia, extralimitándose la titular de la cartera educativa para arrogarse facultades legislativas. No existen asesores legales en el Ministerio, para evitar que desde el mismo surja la andanada de resoluciones en su gran mayoría todas arbitrarias, rayando con la inconstitucionalidad y la ilegalidad misma?”, señalaron.
 

La ATECH rechaza de plano la Resolución 2325 del día de la fecha, exigen su derogación, y el cumplimiento sin de la Ley 3239, con el otorgamiento de la licencia 318, a los docentes que reúnen los requisitos correspondientes.
 

Y remarcan que: “Requieren a la totalidad de los diputados de la Provincia que tomen cartas en el asunto, toda vez que la resolución ministerial aquí denunciada además de ‘arbitraria, contraria’ a la ley sancionada por la Legislatura, definitivamente burla el espíritu de la ley con la que ha sido dictada la misma y en pos de resolver un grave problema a los docentes en condiciones de jubilarse y con sus respectivos trámites jubilatorios ante el InSSSeP”.



Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com