FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Se calienta la interna radical: duro comunicado conjunto en contra de las declaraciones de Ayala, del NEA
Se calienta la interna radical: duro comunicado conjunto en contra de las declaraciones de Ayala, del NEA
  • Compartir
  • 74

Se calienta la interna radical: duro comunicado conjunto en contra de las declaraciones de Ayala, del NEA

A través de un comunicado de prensa, todas las líneas internas respondieron a Aída Ayala y al espacio que lidera, el Nuevo Espacio Abierto, quienes habían denunciado una “proscripción” al movimiento interno.
 

Esto se da luego del amplio acuerdo provincial al que se plegaron todos los espacios internos, a excepción del NEA, para presentar una sola lista de cara a la renovación de autoridades provinciales, la cual está encabezada por Juan Carlos Polini, de Convergencia Social, pero que está integrada por representante del resto de los movimientos.
 

De igual manera, cabe marcar hubo charlas para que el NEA también sea parte del acuerdo. Tal como contó Diario Chaco, se le pidió a Aída Ayala que apoye la suspensión partidaria al concejal Dino Ortiz, algo que no aceptó y se terminó rompiendo la posibilidad de una negociación.
 
Luego de eso y ya sabiendo que no había retorno, Ayala expresó que “hoy en día convivimos con dirigentes que se creen dueños del partido, lo único que logran es achicar cada vez más a la Unión Cívica Radical”

 
Ante este panorama, miembros de la mesa de conducción Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, líneas internas de la UCR del Chaco, hicieron pública una carta mediante la cual responden las declaraciones efectuadas por la titular del movimiento interno Nuevo Espacio Abierto, la diputada nacional Aída Ayala, respecto de una supuesta proscripción para la participación del espacio que representa en la elección interna de autoridades partidarias a llevarse a cabo el próximo 15 de mayo.
 
A continuación, se lo reproduce completo:
 
La provincia atraviesa una severa crisis sanitaria, económica y social, entendemos que no es momento de idas y vueltas mediáticas, sin embargo sus declaraciones abonan la necesidad de contarle a la ciudadanía lo que usted omitió decir, el verdadero motivo por el cual la línea que representa, UCR-NEA, no quiso acordar la unidad como sí lo hicieron el resto de los movimientos internos. A saber.
 

Si bien nadie desconoce el impacto que tiene la pandemia COVID-19, la situación podría ser más esperanzadora si la provincia y la ciudad de Resistencia no estuviesen gobernadas por gestiones corruptas e ineptas.
 

Si parte de esos miles de millones que ingresaron a la provincia en 2020 para fortalecer el sistema de salud pública hubiesen tenido ese destino, hoy no estaríamos hablando de colapso sanitario por falta de camas, de respiradores, de recurso humano o de vacunas. Nada se hizo, y usted no dijo nada.
 

Si parte de esos miles de millones se hubiesen destinado a mejorar la situación del sector docente, a vacunarlos, equipar y adecuar las escuelas a los protocolos sanitarios, tendríamos maestros en el aula enseñando y alumnos aprendiendo. Nada se hizo, y usted no dijo nada.
 

Si parte de todos esos miles de millones se hubiesen destinado a sostener al sector privado, comercios, pymes, monotributistas, emprendedores, economías regionales, no tendríamos casi 15.000 locales cerrados solo en el área metropolitana. Nada se hizo, y usted no dijo nada.
 

Y vamos a ahondar en la cuestión que la moviliza, la defensa del accionar del concejal que representa el espacio que usted lidera, Dino Ortiz Melgrati. El 9 de abril de 2020 el gobierno provincial confirmó que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibiría en forma directa u$s 1.000.000 de dólares provenientes del FONPLATA y la Corporación Andina de Fomento para que el municipio atienda las necesidades de la pandemia en Resistencia. Nada se hizo, y ni usted ni Dino Ortiz Melgrati dijeron nada.
 

El concejal del espacio que usted lidera, en oposición a las decisiones adoptadas por el bloque de ediles radicales, ha acompañado con su voto, por ejemplo, el impuestazo aplicado a los vecinos de Resistencia, la autorización para endeudar al municipio en $400.000.000, el aumento del boleto y hasta brindó su aval para que continúe sesionando con la presencia de otro concejal infectado con COVID-19 a fin de de garantizar el quórum requerido por el oficialismo.
 

Nadie proscribió a nadie, de hecho su espacio presentó lista en Resistencia y varias localidades de la provincia. Usted no aceptó la unidad porque eso le exigía asumir el compromiso de romper su sociedad con los responsables de de tener el 65% de la población sumida en la pobreza e indigencia. Es su elección, pero por favor deje que el resto de los radicales, miles de mujeres y hombres honestos, comprometidos con la gente y los valores humanos, sigamos enfrentando a los corruptos.


Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora


Chatea En Vivo


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com