FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Policiales Condenaron a prisión perpetua a Jorge Peralta por el femicidio de Angelina Cáceres
Condenaron a prisión perpetua a Jorge Peralta por el femicidio de Angelina Cáceres
  • Compartir
  • 105

Condenaron a prisión perpetua a Jorge Peralta por el femicidio de Angelina Cáceres

La sentencia fue dada a conocer en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, por el femicidio de la adolescente de 13 años hallada sin vida en un descampado de la capital chaqueña a inicios del 2019.


Este martes 20 de abril, apenas unos minutos después de las 12 horas, se leyó en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia la sentencia del juicio a Jorge Peralta por el femicidio de la adolescente de 13 años, Angelina Cáceres. El fallo fue leído por la jueza María Virginia Ise.


El tribunal condenó a Jorge Ramón Peralta "como autor penalmente responsable" a prisión perpetua. La Justicia además rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua pedido por la Defensa de Peralta.

 

Jorge Peralta, hoy de 23 años, fue acusado de "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito, homicidio criminis causa, y por mediar violencia de género femicidio", según detalla el expediente 46.387/2018-1.

 

En este marco, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia resolvió "condenar a Jorge Ramón Peralta, ya filiado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito, homicidio criminis causa, artículo 80 inciso 7 del Código Penal, a la pena de prisión perpetua", por los hechos cometidos "en perjuicio de la integridad sexual de Angelina Ailén Cáceres" en el 2018. El asesinato habría sido para ocultar un previo abuso sexual en noviembre de ese mismo año.

 

Además, la Cámara falló "rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, formulado por la defensa técnica de Jorge Ramón Peralta". También ordenó inscribir la fecha de la muerte de Angelina Cáceres como el 23 de diciembre de 2018, alrededor de las 20 h, cuando Peralta cometió el femicidio de la niña.



Diario21.tv


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com