Villa San Martín cerró de la mejor manera la burbuja de Paraná, venciendo a Independiente de Santiago del Estero por 84 a 77. De esta manera, los dirigidos por Gastón Castro cosecharon cuatro victorias y una sola derrota para ubicarse en la parte más alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquet.
Con destacada actuación del extranjero Waters Anton, el tricolor justificó su victoria frente a los santiagueños. El norteamericano, último jugador en sumarse al tricolor en esta temporada, convirtió 25 puntos, con 8 de 11 en tiros de dos puntos y 9 de 9 en tiros libres, con una valoración de +26. El pívot estuvo bien acompañado por el capitán villero Sebastián Picton, quien firmó una planilla de 15 puntos; más 13 unidades del alero Franco Vieta.
Por su parte, en Independiente las figuras resultó López con 20 puntos (6 de 10 en tiros de tres puntos); mientras que Ingratta convirtió 15 puntos, con 5 de 7 en tiros de dos puntos.
En el último cuarto en ningún momento la victoria del resistenciano se vio comprometida, ya que dominó las acciones en ese tramo del juego. Villa volvió a apostar a su juego en la zona pintada (uno de los mejores de la Liga en ese rubro) y convirtió 38 de los 84 puntos desde esa área. Así, el único representante chaqueño regresa a Resistencia con los deberes hechos para prepararse para la próxima burbuja que jugará de local.
Síntesis:
Independiente (SdE): Masilla 4, Palacios 10, Ingratta 15, Lugo 7 y López 20 (fi). Prado 2, Luna 7, Ledesma 2 y Toretta 10.
Villa San Martín: Favio Vieta 9 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes; Cabrera 6 y 6 asistencias; Franco Vieta 13, Picton 15 y Waters 25 (fi). Pérez 2, Fernández 4, Romero 7 y Barroso 3. DT: Gastón Castro.