FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Si no se suspenden las PASO, el Chaco unificará las elecciones
Si no se suspenden las PASO, el Chaco unificará las elecciones
  • Compartir
  • 95

Si no se suspenden las PASO, el Chaco unificará las elecciones

Sólo habría dos elecciones. Pero a nivel nacional aún no hay confirmación de cómo se procederá ante la segunda ola de covid-19.

Mientras a nivel nacional oficialismo y oposición buscan acordar definiciones sobre el cronograma electoral frente a la segunda ola de Covid-19, en el Chaco el gobernador Jorge Capitanich confirmó que unificará el calendario provincial con el nacional para acortar a la mitad el acto electoral, aunque espera la definición del caso que lo tuvo como uno de los promotores de la suspensión frente al marco sanitario de riesgo.


“Nosotros en el Chaco hemos establecido que, si existen PASO, vamos a unificar las elecciones provinciales con nacionales. Por lo tanto, de una hipótesis de Chaco con cuatro elecciones ya hay dos”, adelantó el gobernador en comunicación con Radio Provincia.


Y explicó que esto surge ante el sentimiento de que la oposición “va a tener siempre una posición irreductible”, por lo cual señaló que “hay que plantearse la hipótesis que fija la Cámara Electoral, que significa (elecciones) el 8 de agosto y 24 de octubre”.


“Diálogo puede haber siempre, para mí lo más razonable hubiese sido esto debatirlo y discutirlo en el mes de diciembre, porque sabíamos claramente las tendencias desde el punto de vista de evolución de los contagios, y sabíamos que esto era necesario discutirlo con anticipación”, señaló, y sumó que “entonces, para discutirlo con anticipación, me parece que no es mejor tiempo que discutirlo ahora, pero la verdad es que nunca se sabe, y sinceramente mi hipótesis de trabajo es pensar que no se va a alterar el cronograma electoral, ni tampoco se van a alterar los sistemas electorales”.


Al mismo tiempo, el gobierno nacional presentaría el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus, tal como anunció ayer De Pedro tras la reunión en el Congreso.


“Mañana (por hoy) presentaremos un borrador que corre un mes las fechas de las elecciones para discutir con las distintas fuerzas”, agregó el ministro Eduardo “Wado” de Pedro.


De aprobarse el proyecto todas las provincias podrán tener certidumbre sobre la cuestión electoral y comenzar a preparar la infraestructura que se necesitará para poder garantizar el derecho a votar con las medidas de bioseguridad por la pandemia.


Diario Norte


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com