El Millonario intentará volver al triunfo ante un Decano que se ilusiona con dar el golpe. En la próxima instancia aguarda el Xeneize.
La mayoría de las miradas del fútbol argentino estarán depositadas en lo que pueda suceder en el estadio Ciudad de La Plata. Desde las 20.30, por los 16avos de final de la Copa Argentina, chocarán River, el último campeón, y Atlético Tucumán. El árbitro será Ariel Penel y televisará TyC Sports. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante Boca, por lo que podría haber un nuevo Superclásico.
Este compromiso será una especie de reedición de la final de 2017 de esta competencia, en la que el Millonario se impuso por 2 a 1 en Mendoza. No obstante, el último antecedente entre ambos fue una igualdad 1 a 1 en el Monumental José Fierro, la cual privó al Millonario de conquistar la Superliga, la cual quedó a manos del Xeneize.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, pese a estar en zona de Fase Final en el torneo local, no llegan de la mejor forma a este duelo, ya que acumulan dos empates en fila en la Copa de la Liga Profesional (Racing en el Monumental y Arsenal en Sarandí, ambos 0 a 0 y con superioridad numérica en los tramos finales). Además, en las últimas horas se confirmó una importante baja, como es la de Matías Suárez. El delantero cordobés sufre una sinovitis en su rodilla derecha y fue desafectado de la convocatoria. En su lugar podría ingresar el colombiano Jorge Carrascal.
También se destaca la probable vuelta a la defensa del experimentado Jonatan Maidana en lugar de Héctor David Martínez. Por otra parte, el colombiano Rafael Santos Borré, que arrastra algunas molestias físicas, podría estar en el banco de suplentes y jugar en su lugar el joven Federico Girotti.
“Por una cuestión de respeto jamás opinaría sobre ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el que es ante Atlético Tucumán. Ahí termina mi respuesta”, fue la contundente frase que lanzó el Muñeco al ser consultado sobre la chance de volver a verse las caras contra su clásico rival. El último choque entre ambas instituciones fue el 14 de marzo, cuando igualaron 1 a q en La Bombonera por el torneo local.
El Decano, que se encuentra en un momento de reconstrucción tras la salida de Ricardo Zielinski y la llegada de Omar De Felippe, no encuentra la regularidad en la Copa de la Liga Profesional (con 9 unidades aparece a cuatro del último en acceder a la siguiente ronda) y buscará dar el golpe en esta competencia.
“Es muy lindo verlo jugar a River pero ahora nos va a tocar enfrentarlos. Uno trata de perfeccionar mirando a otros entrenadores y equipos. Tenemos que potenciar lo nuestro para tratar de clasificar. Obviamente que se va a hablar de un supuesto superclásico, esto es así. Ojalá seamos nosotros los que podamos ganar y jugar ante Boca en octavos de final”, manifestó el DT.
En el plantel tucumano se destaca la presencia del goleador Javier Toledo desde el inicio y dos modificaciones en la zona media del campo: las inclusiones de Franco Mussis y el Bicho Aguirre en lugar de Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez.
Fuente: Infobae