FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Intendente Papp pidió mantener los cuidados por Covid-19 ante el aumento de casos
El Intendente Papp pidió mantener los cuidados por Covid-19 ante el aumento de casos
  • Compartir
  • 92

El Intendente Papp pidió mantener los cuidados por Covid-19 ante el aumento de casos

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó acerca de la actual situación epidemiológica por Covid-19 a partir del informe nacional que coloca al Departamento Mayor Luis Jorge Fontana como una de las zonas más comprometidas de Chaco. Actualmente en la ciudad hay un total de 2 mil contagios de los cuales 150 se encuentran activos.


Adalberto Papp brindó información dada por el Ministerio de Salud de la Provincia anunciando más del 20% de crecimiento en los contagios durante las últimas dos semanas. "Hay más de 150 personas diagnosticadas positivas en 100 mil habitantes. Vamos a intensificar el trabajo con el equipo de seguimiento y control. Seguirán todos los controles de bioseguridad como el barbijo, la desinfección de manos y la distancia social", enfatizó Papp.


Asimismo, el jefe comunal se refirió a las vacunas cuya logística se encuentra demorada. "Estamos esperando poder vacunar a más personas, sobretodo a los mayores de 60 años", resaltó. Además, agregó que "mientras tanto solicitamos a las instituciones, a los comercios, centros deportivos y a la población que respeten todos los protocolos de bioseguridad".


"Es importante que los restaurantes respeten la distancia social, que los comensales se saquen el barbijo solo para comer y luego colocarselo nuevamente. No se está tomando dimensión de lo que significa el Covid. Por otro lado, estamos llegando a la época de frío, los contagios avanzan y aún no están todos vacunados. En este sentido, cada uno debe ser responsable socialmente", afirmó Papp.


Por su parte, el concejal Raúl Fernández quien está a cargo del Comité de Seguimiento, explicó que, hasta el momento se llegó a los 2 mil contagios, de los cuales 150 se encuentran activos. "Con el efecto de disminuir la cantidad de casos positivos, la policía y la fiscalía trabajó en la prevención y suspensión de eventos durante el fin de semana", manifestó Fernández.


"En el Chaco, somos el departamento que más casos tiene según la cantidad de habitantes. Hoy se realizará nuevamente un operativo de seguimiento y se observará que los vecinos cumplan con las medidas. Hasta ahora, con las vacunas, cubrimos el 20 % de la población. En el último operativo Ayudar se hisoparon 78 personas de las cuales 25 resultaron ser positivos", finalizó Raúl Fernández.






TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora


Chatea En Vivo


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com