Así fue informado por el Comité Sanitario de Emergencia ante la creciente de casos no solo en el interior de la provincia del chaco sino también por la situación de emergencia de países limítrofes.
Las áreas integrantes del Comité Sanitario de Emergencia expresaron su preocupación por la situación existente en la provincia del chaco, en cuanto al nuevo mapa de contagios existente, hecho que repercute directamente en nuestra ciudad en el sistema de emergencia, en sus camas de internación y salas COVID visto que hoy día ya hay porcentual cercano al 90% de camas tomadas, sumado a esto el relajamiento social casi absoluto que hoy día se vive y además se dio a conocer que el Hotel Gualok no va a funcionar más como centro de aislamiento y se buscará otra alternativa.
Imagen Archivo
“La manera de prevenir la segunda ola aguda de contagios es volver a concientizarnos que debemos cuidarnos individualmente en cuanto a la ciudadanía respecta, volver a entender que la pandemia aun no finalizó y que está lejos de finalizar. Por otro lado instrumentar los medios necesarios para poder vacunar cuanto antes a los adultos mayores y a pacientes con comorbilidades, para que esos grupos de riesgos estén contenidos ante la llegada del nuevo pico de casos. Es justo ser claros y si la situación lo amerita no dudaremos en sugerir medidas restrictivas, pero entendiendo que la ciudadanía puede mantener actividades esenciales respetando las normas, evitando medidas que lleven a volver atrás en cuanto al momento actual donde nos encontramos respecto a la pandemia. Pero la ciudadanía debe tener claro que, si entre todos volvemos a los cuidados, si volvemos a entender que salir solo si es necesario, que las reuniones es en burbuja y con los cuidados correspondientes y también ahora los cuidados con nuestros hijos que ya han podido recuperar parcialmente la forma presencial en las escuelas, podremos continuar con esta forma de vida, de lo contrario tendremos que volver atrás” expresaron los especialistas.