FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Copa Argentina: Racing lo dio vuelta sobre el final, eliminó a Sportivo Belgrano y avanzó a los 16avos
Copa Argentina: Racing lo dio vuelta sobre el final, eliminó a Sportivo Belgrano y avanzó a los 16avos
  • Compartir
  • 82

Copa Argentina: Racing lo dio vuelta sobre el final, eliminó a Sportivo Belgrano y avanzó a los 16avos

La Academia perdía por el tanto de Arguello, pero con goles de Mauricio Martínez, Copetti y Fértoli se clasificó a la siguiente fase. Antes, San Telmo eliminó a Laferrere y Argentinos hizo lo propio con Colón y ambos avanzaron a octavos.


La Copa Argentina siguió su curso con la definición del último boleto para meterse en los 16avos de final de esta competencia. En el estadio Julio Humberto Grondona (la casa de Arsenal de Sarandí), Racing y Sportivo Belgrano regalaron un encuentro emocionante. El equipo cordobés dio la sorpresa por el gol al inicio del complemento de Martín Arguello, pero sobre el final y en menos de dos minutos, la Academia lo dio vuelta por los tantos de Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Ya con el tiempo de descuento, Héctor Fértoli puso el 3-1 final. El árbitro fue Nazareno Arasa y televisó TyC Sports.


Racing había hecho mejor los deberes que su rival en lo que iba del partido hasta el gol de Arguello. Copetti contó con una chance clara a los 13, tras un gran pase en profundidad, donde dominó entrando al área y definió cruzado, apenas desviado. Y en el complemento, con otra buena jugada individual del delantero que descargó par Rojas y quedó Chancalay para definir. Sin embargo, esta vez el arquero Matías Quinteros fue el que mostró seguridad.


Hasta que llegó la sorpresa en la cancha de Arsenal. Un centro desde la derecha que no contó con el cierre esperado de Mauricio Martínez, quien le dejó servida la pelota a Martín Arguello para definir a la carrera y con toda violencia.


El partido se hizo de ida y vuelta. Racing fue con todo a buscar el empate, mientras que Sportivo Belgrano llevó mucho peligro de contra. Como la acción clarísima a los 35 que tuvo Ángel Prudencio, quien cabeceó casi en el punto penal y se encontró con una gran atajada del arquero de la Academia, Matías Tagliamonte. Esta jugada terminó siendo clave por lo que estaba por venir.


Porque el equipo de Juan Antonio Pizzi lo dio vuelta con un final de película. Primero convirtió dos goles en menos de dos minutos, y pasó a ganarlo gracias a los tantos de Mauricio Martínez, quien se rehízo de su error, y Enzo Copetti, la figura de la cancha. Y ya en tiempo de descuento, Héctor Fértoli puso las cifras definitivas para la gran victoria por 3-1.


Luego de un mal arranque en el torneo local y caer por goleada ante el River de Marcelo Gallardo en la final de la Supercopa Argentina, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi parecen haber encontrado el camino del éxito. Tras vencer a Rosario Central y Platense, los de Avellaneda treparon hasta la cuarta colocación en la Copa de la Liga Profesional, puesto que clasifica a la Fase Final de este torneo.


A esto le sumaron la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante San Martín de San Juan, que viene de eliminar a San Martín de Tucumán.


Vale recordar que Pizzi debió armar un verdadero rompecabezas ante la gran cantidad de lesionados o por los casos de coronavirus dentro del plantel. Por ejemplo, para este duelo no estuvieron disponibles Gabriel Arias, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Alexis Soto, Gastón Chila Gómez y Leonardo Sigali. Con este panorama, el director técnico apostó por el debut de Matías Tagliamonte, arquero que llegó a préstamo desde Atlético Rafaela para sumar minutos en la Reserva y no defraudó.


Los de San Francisco Córdoba, que no juegan de manera oficial desde el 23 de enero, cuando quedaron eliminados en cuartos de final en la lucha por el segundo ascenso a la Primera Nacional, no tuvieron al experimentado Andrés Alderete (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha en un amistoso frente a Sociedad Sportiva Devoto y estará varios meses fuera de las canchas). El equipo del ascenso dejó una muy buena impresión.


Racing Club: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti.

DT: Juan Pizzi.


Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo: Alex Aguirre y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia y Román Strada, Ezequiel Gaviglio.

DT: Bruno Martelotto.


Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Nazareno Arasa.




Fuente: Infobae




TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora


Chatea En Vivo


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com