Independiente, dirigido por Julio Falcioni, derrotó 2 a 1 al conjunto rosarino, en uno de los dos choques por la 4° fecha del torneo de Primera División. Los goles fueron de Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, en la visita, descontó "Maxi" Rodríguez, en el local.
Dos realidades completamente distintas chocaron en el Estadio Marcelo Bielsa. Finalmente, Independiente impuso su gran momento y se quedó con el triunfo por 2-1 ante Newells para sumar así su tercera victoria consecutiva en el certamen.
Sebastián Palacios abrió la cuenta para los dirigidos por Julio César Falcioni a los nueve minutos del primer tiempo y Fabricio Bustos estiró la diferencia pasada la media hora. Sin embargo, en el complemento los locales se iban a acercar gracias al gol de Maxi Rodríguez a quince minutos para el final. La Lepra iba a insistir hasta el final, pero no iba a poder lograr su objetivo y se iba a quedar con las manos vacías.
Independiente, que había iniciado con el pie izquierdo la Copa de la Liga, remontó luego de ganarle a Patronato y Gimnasia, ambas veces por la mínima. Con este triunfo ante los rosarinos, el tercero consecutivo en el certamen, llegó a nueve puntos y alcanzó a Vélez en lo más alto de la Zona 2.
Los dirigidos por Frank Kudelka no logran escapar de su mal momento: aún no ganaron en lo que va del certamen. Perdieron los primeros dos partidos del certamen frente a Vélez y Boca, y luego en la tercera fecha logró empatar 2-2 con Talleres para cosechar su único punto hasta el momento.