Momentos de tensión se vivieron este mediodía en Formosa en medio de una masiva manifestación frente a Casa de Gobierno, en contra de la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena.
En la mañana de este viernes, una importante cantidad de vecinos se agolpó para protestar contra las nuevas restricciones en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, frente al edificio estatal, que se encontraba totalmente vallado y custodiado por efectivos policiales en las inmediaciones.
Según informaron medios locales, cerca del mediodía la tensión fue creciendo y la Policía comenzó a forcejear con los manifestantes, que lograron tumbar el vallado.
Además de bombas de estruendos y “huevazos”, hubo gases lacrimógenos, empujones y golpes de puño. Agresiones de las dos partes, consignó el portal La Mañana Online.
De la manifestación participaban vecinos autoconvocados, comerciantes y gastronómicos que se concentraron para reclamar contra la vuelta de la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Gildo Insfrán iniciaron a las 00 de este jueves, luego de que se registren 17 casos de coronavirus en la capital de la vecina provincia. Incluyen el cierre de comercios no esenciales y suspensión de las actividades habilitadas que se encontraban vigentes.