FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio realizó la primera visita del Programa en Prevención de Salud Infantil
El Municipio realizó la primera visita del Programa en Prevención de Salud Infantil
  • Compartir
  • 78

El Municipio realizó la primera visita del Programa en Prevención de Salud Infantil

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, realizó la primera intervención basada en la salud infantil con el objetivo de llevar a cabo un registro de los niños vacunados y observar todos los aspectos en base a la alimentación de las familias del Lote 20 y detectar diferentes sintomatologías clínicas para articular con Salud en el caso que se requiera un tratamiento.


Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, desde el sector del barrio Tupac, precisamente por la calle Mendoza, explicó que con un equipo del área y con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, se realizó un operativo preventivo sobre la salud de los niños de la zona. "Es una planificación de visitas por barrios en dónde el personal registra el peso, la medida de los niños y educan sobre la higiene personal como el lavado de manos", dijo.

 

En este sentido, la funcionaria detalló que acompañaron en la visita, una enfermera profesional, una nutricionista, un gestor y una trabajadora social y, un equipo administrativo. Asimismo, dicho operativo se organizó en conjunto con el doctor Raúl Fernández quien está a cargo del equipo de seguimiento municipal.  

 

"Una vez que relevamos todos los datos, registramos la cantidad de chicos vacunados, se desarrollan los cálculos de peso y medida para analizar si se los incorpora en un programa de seguimiento de la unidad nutricional infantil a efectos de que estén mejor alimentados", enfatizó García Niz. Además, agregó que la idea es seguir sumando profesionales que enseñen a las madres a cocinar comidas nutritivas.

 

Por otro lado, la secretaría resaltó que las visitas se harán, en primer lugar, en las zonas más vulnerables de la localidad. "Nuestra intención es articular los trabajos con el área de Educación al volver las clases presenciales en las escuelas para tener mejor llegada a los niños. A su vez, comentó que se estima un operativo por mes para detectar sintomatologías clínicas externas, articulando con salud, en el caso que se requiera un tratamiento más profundo y complejo", finalizó García Niz.



TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com