La denuncia la radicó en la comisaría Primera de Resistencia, en donde ella aducía que su madre había sido dada por fallecida en una clínica privada de Resistencia y que incluso fue llevada a la sala crematoria, y fue allí donde descubrió que su madre aún estaba con vida.
Diario Chaco se comunicó con el jefe de la División de Prensa de la Policía de la provincia quien dio precisiones sobre el escalofriante hecho. Alejandro Domínguez detalló que “el domingo por la mañana la hija visita a su madre en el sanatorio, pero el personal médico le informó que la misma había fallecido, por lo que iniciaron las diligencias para cremar su cuerpo”.
El comisario explicó que una vez en la sala crematoria la hija, de 58 años, decidió ingresar a ver a su madre de 89, pero al hacerlo notó que estaba respirando. Acto seguido, la mujer notifica sobre el hecho al personal del crematorio y a raíz de ello, trasladan a su madre a una clínica nuevamente.
Pasado el terrible suceso, la mujer tomó el acta de defunción que le había otorgado la clínica privada de Resistencia y se dirigió a la comisaría Primera para radicar la pertinente denuncia.
Domínguez afirmó que se tomarán medidas en el caso “siguiendo las diligencias que decida la fiscal”.
Intervino en los hechos la Fiscalía de Investigación Penal, que subroga Ana María de Pacce.