La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, verificó las condiciones de los árboles que fueron plantados días atrás. Asimismo, el área realiza la entrega de bolsines de semillas por medio del programa “Pro Huerta” perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para aquellas personas que quieran comenzar su propia producción.
Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, contó: “Observamos todos los árboles que fueron plantados días atrás para verificar en qué condiciones se encuentran. Las precipitaciones ayudaron al fortalecimiento de los mismos”. A su vez, mencionó que el área realiza el riego pero que, a causa del personal reducido por las medidas de bioseguridad establecidas, no logran llegar a todos los sectores.
En este sentido, Ponce de León dijo: “Solicitamos a los vecinos que habitan cerca de los accesos que puedan ayudarnos a regar los árboles. Queremos que Villa Ángela sea una ciudad verde, limpia y bella, además de ayudar al clima siendo el árbol una fuente beneficiosa para el ser humano”.
“Hace dos años se plantaron árboles de laurel en el acceso oeste hasta ruta 95, ahora se reforestó en el acceso Norte. Queremos esperar que los 1200 árboles recientemente colocados en coordinación con la agencia de Desarrollo Local y Servicios Públicos se fortalezcan para luego continuar con esta actividad”, subrayó la funcionaria.
Por otro lado, la secretaria manifestó que las semillas, del programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento “Pro Huerta” del INTA, se entregan a familias de bajos recursos. “En esta oportunidad se fraccionaron alrededor de 700 bolsines los cuales se pueden retirar de 9 a 11 en la Secretaría de Medio Ambiente ubicada en el predio de la ex fábrica “La Chaqueña”, aseguró.
“Cualquier persona que tenga terreno y pueda sembrar puede pasar a retirar las diferentes especies como semillas de lechuga, acelga, remolacha, hojas, sandía, melón, maíz, perejil, entre otras. Los que llevan, deben comenzar a desarrollar la producción en sus hogares debido a que es un programa del INTA donde quedan registrados y se lleva a cabo un correspondiente seguimiento de la producción en el hogar”, finalizó Ponce de León.