El Millonario se llevó un triunfo importante como visitante: el joven Girotti anotó el gol de la victoria 1-0 sobre el Tomba. Bologna atajó un penal.
River dio un paso clave en la Copa de la Liga Profesional: con siete ausencias entre lesiones y convocados a las selecciones, venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza gracias al tanto del juvenil Federico Girotti.
El encuentro tuvo un arranque de acción y accidentado. Julián Álvarez le dio una brillante asistencia a Lucas Pratto, quien la picó ante la salida del arquero Nelson Ibáñez. La pelota se metía en el arco, pero apareció a toda velocidad Marcelo Herrera para evitar que sea gol. Sin embargo, en el envión de su idea por impedir la anotación, el defensor se chocó duramente contra el palo y debió ser reemplazado por Gonzalo Goñi.
Unos pocos minutos más tarde, cuando el reloj todavía no marcaba los diez, Enzo Pérez intentó salir jugando desde adentro del área chica en un saque de arco. Buscó gambetear a un rival, perdió la pelota y Enrique Bologna evitó la caída de su valla tras el remate de Sebastián Lomónaco en soledad.
La otra chance clara estuvo en los pies de Matías Suárez cuando promediaba esa primera etapa. Fabrizio Angileri llegó hasta el fondo, tiró un centro rasante que cruzó toda el área y encontró el delantero en soledad. Pero su remate, exigido, terminó yéndose afuera.
El complemento era chato. Casi no había situaciones de riesgo y era trabado. Gallardo buscó inyectarle otra velocidad al ataque con el ingreso de Jorge Carrascal por Cristian Ferreira, pero el encuentro siguió trabado y accidentado. A punto tal que el arquero Ibáñez pidió el cambio a los 20 minutos por una dolencia física y le cedió su lugar a Juan Bolado.
Todo cambió drásticamente a la media hora cuando el entrenador metió al pibe Federico Girotti en lugar de Pratto. A los segundos, Angileri habilitó por el sector izquierdo a Suárez, el cordobés desbordó y tiró un centro al punto de penal que encontró a Girotti solo, quien de palomita definió al gol.
El ansiado triunfo pareció desmoronarse dos minutos más tarde, cuando un centro de Godoy Cruz se desvió en Santiago Sosa y la pelota pegó en la mano de Milton Casco. El árbitro Darío Herrera no dudó a la hora de pitar el penal y Tomás Badaloni se hizo responsable de ejecutar la pena máxima, pero el Beto Bologna adivinó la dirección de su disparo y evitó el empate.
Finalmente, el combinado de Marcelo Gallardo celebró un triunfo clave principalmente por el contexto. El DT debió prescindir de los convocados a sus selecciones (los argentinos Franco Armani y Gonzalo Montiel, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz), además del lesionado Nacho Fernández. A esas ausencias se sumó la de Rafael Santos Borré, quien fue diagnosticado con coronavirus.
Tras la derrota contra Banfield en el estreno y la victoria sobre Rosario Central posterior, River ahora está segundo en su grupo con seis unidades. El Tomba perdió sus tres presentaciones y marcha en la última colocación.
Vale destacar que ayer Banfield se impuso por 4 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mira a todos desde arriba con puntaje perfecto (9 puntos) y quedó a un paso de asegurarse su pasaje a la próxima ronda. En la próxima jornada de la Zona 3, River visitará el viernes 20 a Taladro y Godoy Cruz recibirá el lunes 23 al Canalla.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Darío Herrera
Fuente: Infobae