El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 8 de octubre en un domicilio de la calle Rawson y Suiza de esta ciudad.
Un ciudadano identificado como R. dl V. de 58 años, instruido, casado, peón rural, denunció ante la División Investigaciones Complejas Interior VA, que a hora 04:00, circunstancia en que se disponía a dirigirse hacia su trabajo, observa que desde caja de su camioneta marca CHEVROLET S10, color blanca, desconocidos le sustrajeron un neumático pinchado, perteneciente a la camioneta mencionada.
Ayer cerca de las 10:00 horas, circunstancia en que damnificado, se hallaba en la localidad de E. Urien, toma conocimiento por parte de su hijo, que un tal MANDI que vive en E. Urien, conocido en la zona, sabía donde estaba la rueda de su camioneta.
Ante ello, el denunciante se presenta en su domicilio y luego de contactarse a través de un llamado telefónico, Mandi le dice que tenía contacto con los sujetos que habían rodado la rueda (enviándole foto), y que estos pedían suma $5.000, para recuperarla.
A hora 21:00, acuerdan encontrarse en camino de tierra ubicado detrás del Casino Platinum, calle Saenz Peña y B. Islas Malvinas, donde se hallaba MANDI y una persona robusta, desconocida, quienes tenían en su poder la rueda sustraída; y cuando el denunciante aduce que solo tenía $ 1.000, estos no le entregan su rueda.
En el día de la fecha a hora 10:00, se hace presente el denunciante, poniendo en conocimiento la circunstancia mencionada; y a tal efecto, en forma inmediata, Personal DICIVA, realiza tarea de inteligencia, acordando, que el damnificado entregaría la suma de $5.000 y que lleven la rueda sustraída hasta su domicilio, comisionándose personal de dicha División, hacia ese lugar, donde se realizó despliegue en sectores específicos, a hora 11:40, se hace presente una camioneta blanca CHEVROLET S10, color gris, en el domicilio del damnificado donde descienden dos sujetos, con el neumático sustraído; y de forma inmediata personal de la DI interviene, rodeando, y evitando que estos sujetos escapen.
Se logró la aprehensión de R.A.V. (a) MANDI, de 57 años, domiciliado en Planta Urbana de E. Urien y P.A. de 44 años, domiciliado en Planta Urbana de E. Urien, secuestro bajo acta respectiva (1) neumático, llanta color gris, cubierta FIRESTONE (pinchada), rodado 15; y conforme a lo dispuesto por la Fiscal en turno Nº 1, Dra. Gisela Oñuk; estos ciudadanos fueron notificados de su Aprehensión Carácter Comunicado en causa SUP- HURTO Y COACCION Expte. Nº 130/66-319-E/20, en tanto que el efecto recuperado fue entregado al damnificado.