Capitanich evaluó las primeras jornadas desde que rige el nuevo Decreto 1314. Anunció que compensarán a los sectores perjudicados, “pues el bien común exige reparación por parte del Estado”, dijo
En el marco del Decreto 1314/20, que rige desde el viernes 9 hasta el próximo 24 de octubre en dos etapas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió anoche parte de la ciudad de Resistencia a partir de las 21 con el objeto de evaluar el cumplimiento de la alarma sanitaria. “Quiero agradecer a todos y todas por el esfuerzo”, aseguró el mandatario provincial través de sus rede sociales.
En este contexto, consideró que “es una medida que no nos gusta tomar, pero que en tiempos de pandemia restringe la circulación, que hasta ahora es la herramienta más eficaz para combatir el virus”. “Vamos a compensar a los sectores perjudicados pues el bien común exige reparación por parte del Estado”, anticipó Capitanich.
Así, ratificó que “se trata de administrar los casos conforme a su evolución. No se trata de imponer nada. Se trata de respetarnos entre todos”. Y comentó: “Hoy superaremos los 200 casos y observamos brotes significativos en Villa Ángela, Quitilipi, Charata junto a Resistencia. Más contagios implican más internaciones y riesgo de muerte. Cuando los indicadores sanitarios mejoran seremos más flexibles y cuando sean adversos, seremos más restrictivos”.
“Con mucho amor y solidaridad venceremos la pandemia. Juntos valoramos. Juntos decidimos”, concluyó el gobernador chaqueño.