El jefe del Departamento de Operaciones de tránsito de la Municipalidad, Aníbal Pintos, explicó que el equipo se encuentra llevando a cabo operativos de concientización sobre el uso de cinturón de seguridad y de casco, además de la tenencia obligatoria de las documentaciones correspondientes ante eventuales episodios o por pedido de autoridades. La campaña se llevó a cabo en la Avenida Kennedy y Alberdi, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) y en la zona centrica .
“Dicha actividad se realiza todos los días con la participación de la agrupación Padres en Ruta, y la Dirección de Caminera de la Policía del Chaco y los estudiantes de Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”. Sin embargo, aseguró que ante la falta de respuesta de las personas se dispondrá realizar las actas por infracción.
Por otro lado, Pintos subrayó que además de este operativo, el Departamento de Tránsito continúa con los trabajos cotidianos como el control de estacionamiento en el acceso a Hospital “Salvador Mazza” para que ingresen solo las personas autorizadas, además de las tareas en los bancos y supermercados.
Pata finalizar, el Jefe de Transito se refirió al horario de carga y descarga de camiones, por lo que enfatizó “debemos ser flexibles debido a que la ciudad se encuentra con el cinturón de bioseguridad en donde no se permite el ingreso y egreso de vehículos de 21 a 6 horas. Por este motivo, el Departamento de Tránsito le genera as condiciones para poder entrar, al mismo tiempo que, ante esta necesidad, se organiza el tránsito para no obstaculizar las arterias de la localidad”.