El cuartel cumple un nuevo año de trabajo y vocación. Los Comisarios Generales, Ariel Alejandro Acuña y Juan Ramon Machuca, expresaron su saludo a la permanente labor de los efectivos.
Este 20 septiembre se cumplen 78 años de la creación del cuartel de Bomberos de la Policía Chaco. Por ello, el Jefe y Subjefe Ariel Acuña y Juan Machuca, destacaron la gran labor que realizan día a día.
El Jefe policial, Comisario General Ariel Acuña, hizo llegar un saludo muy especial y “el mayor reconocimiento por el inalcanzable cumplimiento del deber y él óptimo desempeño en sus tareas específicas”. Asimismo, destacó la importancia y trascendencia que tiene la labor de los bomberos. “Reitero mis mejores deseos para quienes exponen sus propias vidas al resguardo del prójimo” indicó.
Por su parte, el Subjefe Comisario General, Juan Ramon Machuca, envió un cálido saludo a “todos los camaradas que desempeñan esa función tan específica en nuestra fuerza”. A su vez, recalcó la voluntad de brindar bienestar a la comunidad. “La invaluable vocación de servicio y abnegada repuesta, ofreciendo hasta sus vidas en cada emergencia por el bien de sus semejantes”, señaló.
La División Bomberos de la Policía, cuyo cuartel central está ubicado en avenida Wilde N° 245, se creó el 20 de septiembre de 1939. A su vez, tras Disposición de la Jefatura de Policía N° 01157-JP/97 se estableció ese día para conmemoración.-