El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, participó junto con la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y la diputada Jessica Ayala, de un encuentro con referentes de asociaciones civiles que brindan atención a víctimas y familiares de casos de violencia de género, en el Centro Cultural La Flota de esa ciudad.
En la ocasión, de la que también participaron autoridades judiciales, los legisladores entregaron a las entidades sociales el instrumento legal de la Ley 3194-N, sancionada recientemente en la Legislatura
“Estamos muy contentos de participar de esta reunión tan importante para las organizaciones civiles, a las que brindamos una herramienta fundamental a través de una iniciativa surgida por parte de la diputada Ayala, la cual aportará en gran medida a la lucha contra la violencia de género y femicidios”, destacó Sager.
Asimismo, sostuvo que “con en esta presentación queremos visibilizar uno de las demás herramientas legales que tenemos para continuar en la construcción de una sociedad sin violencias”.
En lo que se refiere al contenido y origen de la iniciativa, la legisladora aseguró que “la ley surge a partir de una continua lucha en las calles desde hace muchos años, llevada adelante por las asociaciones civiles, y ahora les otorgamos la herramienta de legitimación que necesitaban para participar en el proceso penal, sea en hechos de violencia de género o garantizar los derechos humanos”.
Por su parte, la intendenta Ayala valoró la labor que realiza la Asociación Madres del Sol junto a su representante Norma Almirón, al sostener que vienen trabajando en la temática hace mucho tiempo con responsabilidad y compromiso.
También participaron del encuentro la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez; el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, y el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, Ricardo Urturi, entre otras fundaciones y asociaciones civiles de la provincia.