Debido a la pandemia, AFA determinó que ninguna categoría retome este mes de septiembre. Además, establecieron que cada una deberá definir las fechas de los torneos respectivos entre noviembre y enero.
La ola de contagios de coronavirus en distintos clubes del fútbol argentino puso en vilo a los dirigentes respecto al inicio de la temporada. La situación en plena pademia del coronavirus se complicó y se alarga la incertidumbre.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), determinó que ninguna categoría retomará este mes de septiembre. En tanto, el Comité Ejecutivo de Fútbol estableció que cada categoría deberá definir las fechas en que se realizarán sus respectivos torneos y las mismas deberán ser entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. No obstante, el calendarió estaría sujeto a la situación epidemiológica según evoluciona la pandemia.
Las medidas se tomaron a partir de decenas de contagios detectados entre los jugadores de los distintos clubes del país, la gran mayoría de los cuales había retomado los entrenamientos de cara al inicio de la temporada de torneos.
Diario21