El Comité Provincial UCR Chaco se reunió en el marco del “II Encuentro Virtual del Comité Provincial en tu Región”, donde participaron los intendentes, presidentes de comités, concejales y dirigentes de los departamentos de Fray Justo Santa María de Oro y Mayor L. J. Fontana.
“La mayor preocupación que expresaron los diferentes representantes de nuestro sudoeste es la alarmante situación que atraviesan con el problema climatológico, luego de atravesar reiteradas inundaciones, ahora deben afrontar un problema grave de sequía que no permitió ni la siembra del girasol, como así también preocupa el cultivo del algodón, ya que si persiste estas condiciones climatológicas se verán gravemente afectadas las hectáreas sembradas”, comentó el diputado Livio Gutiérrez, y agregó que “también la necesidad urgente de una asistencia a través de los mecanismos nacionales, ya sea por el Programa SINAGIR o cualquier tipo asistencia nacional para poder paliar las grandes pérdidas sufridas por los reiterados incendios en la región”.
Asimismo, el diputado, refirió sobre el final que “es muy importante la inmediata intervención y asistencia en materia de legislar sobre la emergencia agropecuaria y gestionar créditos blandos para poder afrontar el futuro agropecuario y ganadero de la zona”.
“Otra situación que angustia es la falta de inversión en Salud en hospital de cabecera", agregó, y manifestó que “hubo un fuerte reclamo para que sea elevado al ejecutivo provincial, es preocupante que, debido a la falta de inversión en los últimos años al sistema de Salud, hoy se vea reflejado por la falta de unidades de terapia intensiva, ni terapistas, ni un solo respirador, en el hospital de cabecera como es Villa Ángela y que tiene atender a decenas de miles de personas de toda la región”. “Es alarmante las renuncias de los directores de los Hospitales de la zona, lo que muestra un nivel de desorganización en materia de salud, pero sobre todo la gente necesita información fehaciente de la situación epidemiológica que se encuentra su localidad”, concluyó.