Durante septiembre el objetivo es atender a 13.000 beneficiarias y beneficiarios.
El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, supervisaron el operativo integral de atención que la ANSES llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural La Flota de la ciudad portuaria. Son operativos móviles que se asientan en diferentes puntos de la provincia y tienen por objetivo facilitar la realización de trámites de las y los vecinos con todas las normas de bioseguridad.
En la oportunidad, el gobernador dialogó con las y los beneficiarios de los diversos programas de ANSES que hoy fueron atendidos con previo turno. Estuvieron también el jefe regional de ANSES Chaco, Agustín Aleman; la jefa de la Unidad de Atención Integral del organismo nacional en Resistencia, Mirta Tichy; y el coordinador Marcos Vignau.
Aleman agradeció la visita del gobernador e informó que durante la jornada se atendió a 170 personas, buscando llegar a 13.000 beneficiarios y beneficiarias atendidas a lo largo de septiembre en toda la provincia. Esto con el fin de superar las atenciones de agosto que fueron un total de 8.300.
Los dispositivos de atención brindan información sobre Asignación Universal por hijo, por hija o hijo con discapacidad, por Embarazo, fondos por desempleo, también se entregan de libretas del Progresar y se brinda asesoramientos sobre pensiones y jubilaciones.