Arribó a Sáenz Peña un contingente de 29 personas varadas en Rosario en el marco del programa “Volver a Casa”
Pasada las 16 arribó a la ciudad de Sáenz Peña un contingente de personas que estaban varadas en la ciudad de Rosario, en el marco del Programa “Volver a casa” propiciado por el gobierno.
Se trata de 29 personas de la comunidad aborígen con domicilio en Sáenz Peña que regresaron y ante esto se activaron los protocolos necesarios para cuidar tanto a estas personas como al resto de personas de Sáenz Peña, según aseguró el licenciado Orescovich, responsable de la Región Sanitaria VII.
A todas las personas se les va realizar un control de signos y síntomas durante el día y quedarán a la espera del alta correspondiente luego de cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio.
Orescovich explicó que todas las personas se aplicó el mismo tipo de aislamiento ya que muchas de ellas son familias completas, por lo tanto, el lugar elegido es el Complejo Esperanza ya que allí se pueden albergar familias.
Cabe aclarar que a cada una de las personas que arribaron a la ciudad solamente se les realiza controles, pero no se les realiza hisopados ya que son persona a las que ya se les ha realizado la correspondiente evaluación para aprobarles el viaje.
En caso de que se detecte alguna persona asintomática lo que se hace es aislarlo de este grupo y llevarlo al Hotel Gualok y allí si se les practica el hisopado correspondiente.
Durante los 14 días de aislamientos las 29 personas van a recibir un control diario para ver si existe alguna persona con síntomas que pueda ser compatible con sospechas de Covid-19 para poder aislarlo de manera inmediata de ser necesario.
Por su parte, el subcomisario Ramón Zaza, jefe de la Comisaria Tercera, al frente del operativo explicó que en el Complejo “La Esperanza” de calle 51 y calle 6 contó con el apoyo de efectivos de Policía Caminera, Municipalidad y Región Sanitaria VII.
Explicó también que “son personas que quedaron varadas en Rosario en el inicio de la cuarentena y ahora están regresando. Como medida sanitaria, en el marco del protocolo establecido se los aloja en este lugar con todas las medidas de salud y preventivas”. Recordó que cada una de estas personas serán alojadas en dicho complejo durante 14 días y que efectivos de la Comisaria Tercera van a resguardar el predio en la parte externa.
Miguel Gómez, integrantes de la comunidad aborigen agradeció a las autoridades municipales, policiales y de salud que estuvieron trabajando en el lugar para recibir a dicho contingente.
Fuente: Diario Chaco
TE PUEDE INTERESAR