El jueves pasado, un fallo del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N°30, a cargo del doctor Herman Mendel, le ordenó a la AFA que designe a Aredondo como árbitro cuando se reanude el fútbol.
“Después de tanta bronca e impotencia voy a poder volver a dirigir” expreso el árbitro
Sabemos que los Árbitros que no renunciaron al SADRA fueron sancionados con la "no designación" en ninguna de las categorías del fútbol Argentino, tal es así que los Árbitros de Afoch -como muchos otros del interior del país- no fueron designados en ningún encuentro del Torneo Federal Regional Amateur que estaba en disputa. Jorge "Bachi" Ledesma dialogó con el Árbitro Nacional Cristian Ricardo Cañete al respecto.
"Si bien este fallo es para el Árbitro de La Pampa se esperan resoluciones similares, ya que se hizo en 19 Juzgados diferentes para que haya mayores posibilidades de ir adelante, recordemos que AFA jamás a perdido un Juicio, este es un primer paso importante, las pruebas están a la luz de todos, porque el Árbitro que no renunció no jugó mas".
"A pesar de no ser designados se siguió trabajando, las pruebas físicas siguieron, hemos cumplido tanto la preparación física como la parte de evaluación teórica de los conocimientos de las Reglas de Juego, hemos aprobado esas evaluaciones y aún así hemos sidos discriminados y no hemos sidos designadosen ningún partido".
"Se espera que Árbitros de la Provincia del Chaco tengan las mismas posibilidades que el Árbitro de La Pampa, si bien la justicia se está demorando, va a empezar a actuar y a exigir a AFA que seamos tenidos en cuenta, por lo menos la cantidad de partidos que veníamos jugando anteriormente antes de esta disputa y que tengamos la misma posibilidad que los otros Árbitros que han renunciado"
"Esto es una gran noticia para todo el arbitraje del interior y más todavía para los que hemos quedado en el SADRA, porque recordemos que si hoy te piden renunciar a un Sindicato y lo haces, mañana cuando te pidan que gane fulano o mengano, vas a tener que doblegarte porque te van a dejar sin trabajo, a ese nivel de manipulación se ha llegado lamentablemente en el fútbol Argentino, y bueno, hay un grupo de Árbitros que ha resistido y la seguiremos peleando"... finalizó.