Será a partir del lunes sólo para quienes gestionen un turno previo en la página del organismo, igual que en el interior del Chaco, donde reabrieron las oficinas a medida que se habilitaron actividades. En el resto del país, la mayoría de las delegaciones reiniciaron la atención presencial al público.
El jefe regional NEA de Anses, Agustín Aleman confirmó a Agencia FOCO que, a partir del lunes 24 de agosto, reabrirá para la atención presencial al público la Unidad de Atención Integral (UDAI) Resistencia. Será sólo con un turno solicitado previamente en la página www.anses.gob.ar y cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario.
Del mismo modo, el funcionario recordó que, en el interior del Chaco, las oficinas en las distintas localidades fueron reabriendo sus puertas para la atención presencial a medida que cada municipio habilitó actividades. En ese sentido resaltó que cada persona que requiera atención presencial deberá gestionar un turno por los canales digitales habilitados.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que 357 delegaciones de todo el país -equivalente al 94% del total- atienden al público de manera presencial a través de un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario, en el marco de medidas preventivas para morigerar el avance del coronavirus.
Otras 21 delegaciones se encuentran trabajando a puertas cerradas, brindando respuesta a las consultas y trámites que ingresan todos los días a través de la Atención Virtual de la Anses.
En un comunicado de prensa reproducido por Télam, indicó que en lo que va de agosto el organismo lleva atendidas a 152.469 personas, que realizaron 192.154 trámites y/o consultas en todas las dependencias del país que están funcionando, registrando un promedio diario de atención de 15.000 personas.
Además, varias oficinas reportaron una afluencia de público mayor a las 200 personas diarias.
A su vez, destacó el organismo que las sedes se encuentran equipadas con mamparas sanitarias y termómetros, lo que permite garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario y cuidar tanto a las personas que se acercan para gestionar sus trámites, como a los trabajadores que allí se desempeñan.
La Anses realizará progresivamente la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes.
El organismo previsional cuenta con su modalidad de Atención Virtual que funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.
Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.