Lo anunciaron este viernes el presidente de banco de inversión, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. La línea es para financiar proyectos de inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing de empresas chaqueñas.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó la apertura de una línea de fondeo al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para financiar proyectos de inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing de empresas locales. Lo anunciaron esta mañana el presidente del banco, José Ignacio De Mendiguren, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, en un acto virtual.
“Queremos agradecer especialmente esta línea de crédito. Creemos que BICE es una plataforma extraordinaria porque tiene perspectiva regional, y queremos generar sinergias entre el banco y los instrumentos que hemos desarrollado en la provincia para financiar todos los proyectos productivos que tengan que ver con agroindustria y otros sectores de nuestra provincia”, resaltó el mandatario chaqueño.
En tanto, De Mendiguren explicó: “Con esta línea vamos a duplicar el impacto de nuestros créditos en la provincia. Este es un primer paso en nuestro trabajo con Chaco y abre un importante camino de sinergia y trabajo conjunto a través de los instrumentos que tiene disponible el banco”.
A través de su canal de segundo piso, BICE otorgará financiamiento a mediano y largo plazo al banco provincial para que la entidad profundice su asistencia financiera en la región.
Los créditos que el Nuevo Banco del Chaco podrá otorgar a sus clientes tendrán como beneficiarias a pymes y grandes empresas. Se destinarán a inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing.
En la reunión también participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton; el presidente del Nuevo Banco de Chaco, Federico Muñoz Femenía; el vicepresidente de BICE, Miguel Peirano; los directores Carlos Brown y Kelly Olmos y el gerente general Gabriel Vienni.
Como banco de desarrollo, a comienzos de la pandemia BICE se centró principalmente en el apoyo financiero de las pymes que se vieron afectadas por la coyuntura. En ese marco, lanzó por primera vez líneas de capital de trabajo y administró el Fondo de Garantía Argentino (FOGAR), a través del cual el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó garantías de préstamos por $120.000 millones a mipymes para el pago de salarios.
Hoy, enfocados en la reactivación productiva de las empresas, amplió el plazo de su línea de capital de trabajo hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia. También, lanzó recientemente dos nuevas líneas de leasing: una destinada a municipios, para la compra de insumos claves para enfrentar la pandemia; y una para pymes con tasa fija en pesos para la compra de equipamiento, que cuenta con bonificación de los fabricantes.